Hace unas semanas, Daddy Yankee anunció su divorcio con su esposa Mireddys González; sin embargo, ambos se vieron envueltos en una polémica por temas de dinero. La tarde de hoy, 20 de diciembre, la ex pareja, llegó a un acuerdo tras la demanda por robo de 100 mdd; aquí te contamos qué pasó.
Daddy Yankee y Mireddys llevaban más de 20 años casados, pues contrajeron matrimonio a los 17 años en Puerto Rico, además de ser padres de tres hijos: Yamilette, Jesaeelys y Jeremy.
¿Qué pasó entre Daddy Yankee y Mireddys González?
El pasado 2 de diciembre, el pionero del reggaetón compartió en su cuenta de Instagram un comunicado en donde anunciaba la separación con su esposa Mireddys, quien le había solicitado el divorcio.
Te podría interesar
“Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia sobre mi vida personal. Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de meses de intentar salvar mi matrimonio, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys”, dice el comunicado.
Sin embargo, a unos días de dar la noticia, el artista puertorriqueño presentó una demanda civil contra Mireddys y su hermana, Ayeicha González Castellanos, alegando que ambas realizaron transferencias no autorizadas por un monto de 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas de sus empresas, El Cartel. Records y Los Cangris.
En respuesta, Mireddys González confirmó la separación por diferencias irreconciliables y solicitó privacidad durante el proceso.
¿Qué pasó en el juicio de Daddy Yankee y Mireddys González?
El día de hoy, se llevó a cabo la audiencia por el robo de los 100 mdd de las empresas que tienen juntos. En la primera parte del juicio, el abogado de Yankee, declaró que todo se centra en la solicitud de su cliente en revisar los libros financieros completos de las disqueras. Además, explicó que las corporaciones son clave para Daddy Yankee y la carrera de otros artistas.
Y tras un proceso largo de negociación privada, las partes acordaron que Ramón Luis, alias Daddy Yankee, tomará la presidencia de las empresas, con una transición que incluirá la entrega de documentos y otros cambios administrativos, a completarse el próximo 26 de diciembre.
Además, se estableció que 75 mdd permanecerán intocables por 30 días, y el dinero podrá utilizarse con la condición de que transacciones de más de 100 mdd sean autorizadas por ambas partes.
Sin duda, el divorcio de Daddy Yankee y Mireddys González ha captado la atención de todos, pues nadie se esperaba una demanda tras el divorcio por supuesto robo de 100 mdd de las cuentas de las empresas. Sin embargo, ahora ambos tendrán que acatar el acuerdo legal al que han llegado.