Las uñas acrílicas se convirtieron en una de las extensiones de uñas más elegidas por las mujeres en este último tiempo. Las uñas se caracterizan por tener larga duración y lograron impresionar en todos los ámbitos.
Sin embargo, algunas personas se preguntan cuánto duran y cómo son los cuidados para que estén siempre “relucientes”. Es por eso que en esta nota, encontrarás todos los detalles.
¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas tienen el fin de crear una capa protectora al mismo tiempo, que se modifican la forma o aumentan el alargado de las uñas, perfeccionando su aspecto.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo dura las uñas acrílicas?
Aquellas mujeres que apliquen uñas acrílicas deberán saber que duran entre seis a ocho semanas, según el crecimiento natural de las uñas y después de los cuidados para que se mantengan relucientes.
En ese sentido, las mujeres deben arreglar sus uñas para impedir que el material se salga y se suelte una vez que las uñas empiezan a crecer.
¿Cómo cuidar las uñas acrílicas?
Algunos de los pasos que deben seguir las mujeres para aplicar las uñas acrílicas, son los siguientes:
- Aplica aceite para cutículas diariamente para mantener tus uñas hidratadas y flexibles. Esto evitará que se quiebren con facilidad.
- Si vas a limpiar el hogar, usar guantes de goma para lavar los platos o limpiar, para proteger tus uñas de productos químicos y evitar que se debiliten.
- No aplicar tus uñas para abrir latas, rascar o realizar otras actividades que puedan dañarlas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas tienen algunas ventajas tras su aplicación, algunas de ellas son:
- Durabilidad: las uñas acrílicas duran más tiempo, son buenas para las roturas y son ideales las mujeres que no tienen tiempo en la semana para hacerse manicure.
- Longitud: las mujeres pueden seleccionar la longitud y formas exacta que quiere para las uñas, lo que es bueno si cuentas con uñas naturales más cortas o si deseas obtener una apariencia específica.
- Disimula imperfecciones. Las uñas acrílicas pueden ocultar uñas naturales frágiles o con problemas, brindando una superficie uniforme y atractiva.
¿Cómo quitar las uñas acrílicas?
Miyoko Morishima, manicurista de Jessica Nails reveló a la revista Vogue México que el proceso para eliminar el acrílico se realiza con acetona pura. “Es un proceso largo, aproximadamente de 1 hora dependiendo del grosor que se haya aplicado. Así que es necesario limar lo más que podamos, ya sea con lima o drill, y, posteriormente, envolver con algodón empapado de acetona y aluminio”, reveló la especialista.