Si bien la astrología puede determinar el signo solar para una persona de acuerdo a su fecha de nacimiento, la numerología registra este dato cuando define el número personal. La numeróloga pitagórica Julieta Rutenberg reveló al diario argentino Clarín que el número personal confirma las frecuencias electromagnéticas que guía en los procesos: las tendencias, oportunidades y aprendizajes que se reflejarán en el camino.
Para obtener el número de cada persona, la especialista realizó un plano de coordenadas de tiempo, en el que cada cifra se encuentra en el tablero de las cartas tiene un motivo y señala cómo hay que usar esa frecuencia. En ese sentido, cada número que sale tiene un significado y señala un propósito en la vida de los individuos.
El número 1 tiene un significado especial en la vida de las personas y en esta nota te contamos cuál es.
Te podría interesar
- Numerología
Numerología: ¿Cómo calcular tu número y qué dice sobre tu personalidad?
- Numerología
Numerología: ¿Cómo saber cuál será tu año personal en 2025 y qué significado tiene?
- Parece casualidad pero no lo es
Este es el profundo significado de despertarse a las 3 de la madrugada, según la numerología
¿Qué significa el número 1?
Aquellas personas que tengan el número 1 comenzarán nuevos proyectos, modificarán la rutina y buscarán motivos en los distintos aspectos de su vida. “La energía del número 1 se conecta con una mente clara y enfocada” y a su vez “sirve para determinar metas y objetivos con precisión”.
Por otro lado, las personas que les toque este número tomarán decisiones inteligentes que los llevará a obtener avances importantes. En el campo laboral, obtendrán felicitaciones y los logros que hayan realizado durante el año. Pero, en el plano vincular, la especialista aseguró que formarán nuevas amistades a nivel personal y profesional.
¿Cómo saber el número personal, según tu fecha de nacimiento?
En caso de que quieras sacar el número personal junto al manual mundial. La especialista explicó que hay que sumar los números del día, el mes y la fecha de nacimiento. Al mismo tiempo, sumar a la operación el número del año en que nacimos, añadir el número de la frecuencia del año en curso.
- Por ejemplo, si naciste en la siguiente fecha: 23 de julio de 1995, hay que hacer el siguiente cálculo: 2+3+2+0+2+2+5 = 14
- Luego reduce el resultado final a un solo número: 1+4 = 5