Este año se despide con la última luna llena, mejor conocida como Luna Fría pues está relacionada por las bajas temperaturas que marcan las bajas temperaturas en los países que se encuentran en el hemisferio norte.
Sin embargo, durante la fase natural de la Luna algunos expertos en astrología no recomiendan aprovechar los movimientos energéticos para poder atraer la mejor abundancia y prosperidad para despedir el año 2024.
¿Cuándo será la Luna Fría 2024?
La última Luna llena del año llega este domingo 15 de diciembre, día en que podremos ver en su plenitud a este satélite natural. Se le conoce como Luna Fría ya que durante esta temporada las noches son más largas y los días más cortos, además la temperatura desciende.
Te podría interesar
Dentro del mundo de la astrología y la espiritualidad esta fase representa un momento para encontrarnos, meditar y hacer una introspección de nosotros mismos mediante distintos rituales.
Rituales para atraer la abundancia durante la Luna Fría 2024
Aprovecha la energía que traerá consigo este fenómeno de la Luna con una serie de rituales perfectos para limpiar energías, cerrar ciclos y atraer la abundancia para despedir el año.
- Limpieza energética
En esta Luna llena cierra ciclos y limpia las energías de tu hogar para prepararte este fin de año. Para esto debes conseguir palo santo y un incienso, puede ser alguno para atraer la abundancia, enciendelos y recorre tu cas con ellos dejando que el humo purifique tus espacios.
- Baño de Luna llena
Libérate de la salas energías y comienza un nuevo ciclo con un baño durante esta fase lunar. Para esto deja reposar bajo la luz de la Luna un recipiente con agua limpia, pétalos de rosas, miel y albahaca. Después de un par de minutos utiliza esa agua para realizarte un baño.
- Manifestar deseos
Durante este día usa 5 o 10 hojas de laurel, escribe con tinta azul tus deseos, planes o metas que desees alcanzar. Recuerda escribirlos en futuro, como si estos ya hubieran sucedido. Con ayuda de una vela debes quemar cada hoja.
La Luna Fría marca el final de un ciclo, pues este sucede durante el último mes del año. Por lo que muchos astrólogos recomiendan no dejar pasar este momento y realizar diferentes rituales que atraen la abundancia y prosperidad.