Aunque no lo creas el Throning es mucho más popular de lo que crees, ya que lo hemos visto hasta en las telenovelas y si tú estás siendo víctima de esto, te decimos de qué se trata y cómo identificarlo.
Hoy en día las relaciones humanas cada vez son más difíciles, pues hay tantas ideas del amor que encontrar a alguien quien tenga una forma similar de ver un futuro como pareja es una tarea complicada, sobre todo, porque no todos buscan en realidad una idea romántica.
Debido a esto, se ha hecho muy popular el concepto ‘Throning’, el cual deja mucho qué pensar acerca de los intereses de las personas.
Te podría interesar
¿Qué es el Throning?
De acuerdo con LinkedIn y Psychology Today, el Throning es una práctica en la que conscientemente se busca tener relaciones con personas que puedan mejorar estatus, darte prestigio social, ayudarte a conseguir mejores conexiones sociales y a tener una mejor reputación.
En realidad no hay un interés sincero por la persona o por construir una relación formal, sino que lo importante es cómo esa persona con la que estás saliendo o tienes una relación puede aportar un beneficio y ayudar a que seas percibido de una mejor forma por los demás.
El Throning hace que las personas vean las relaciones como transacciones, o bien, que solo busquen una ganancia, haciendo que la otra persona se sienta usada e incluso insegura dentro de su propia relación.
“Es posible que busquen personas con carreras de alto perfil, amplios círculos sociales o un estilo de vida glamoroso. Entronizar no tiene por qué ser necesariamente una cuestión de ganancias económicas, aunque la riqueza puede ser parte de ello; se trata más bien de ganar estatus, influencia o conexiones”, menciona LinkedIn.
¿Cómo evitar el Throning?
Si crees que estás dentro de una relación así o no quieres caer en alguna, te compartimos algunos puntos a los que debes prestar atención para evitarlo.
Identifica las señales.
- Preguntan mucho sobre tu reputación constantemente y logros.
- Te presumen ante los demás en exceso
- Egocentrismo y una preocupación excesiva por la reputación propia
- Te tratan mejor en público que en privado
- Hay una actitud fría y calculadora
- No demuestra interés en ti como persona y no te apoyan
- No comparten mucho sobre ellos
- No están cuando los necesitas
- La reputación de los demás suele ser el tema más importante
- Hay un historial de throning
Si estás dentro de una relación así, puedes buscar la comunicación con tu pareja para saber qué es lo que en realidad quiere y saber cuáles son sus planes para la relación.
Es importante que también establezcas límites para proteger a ambas partes y que la relación se mantenga balanceada y para que tengan una mejor comunicación, puedes buscar tiempo de calidad.
Ahora bien, si ya trataste de poner una solución a este problema y sigue sin resolverse, es momento de que tomes una decisión y pensar si quieres continuar o no en la relación.