¿Te imaginas ir a cortar tu propio arbolito de Navidad como en las películas? Pues esto es posible y sin salir del país. Aquí en Exa Fm te contamos cuáles son los mejores lugares para ir a comprar tu arbolito cerca de la Ciudad de México, quédate para descubrirlo.
Muchas veces hemos visto películas navideñas y con ello te dan ganas de ir a hacer cosas clásicas de la Navidad como lo es ir a cortar el árbol natural.
¿Dónde comprar árboles de Navidad naturales cerca de la CDMX?
Muchas veces hemos soñado con tener un arbolito natural para la Navidad, sin embargo, no se sabe bien en dónde se pueden adquirir, pues hay varios lugares que no están autorizados, por lo que no cuentan con la certificación de la Comisión Nacional Forestal.
Te podría interesar
Uno de los lugares preferidos para ir a cortar tu árbol de Navidad es el Bosque de los Árboles de Navidad, que se encuentra cerca de Amecameca, en el Estado de México. Este lugar se localiza al pie de los volcanes y además de ser uno de los mejores sitios para adquirir tu árbol, puedes presenciar una de las mejores vistas del país. Sin embargo, también hay actividades como los recorridos al volcán y bicicleta en montaña.
Este lugar se caracteriza por estar cerca de la Hacienda Panoaya, lugar donde habría vivido Sor Juana Inés de la Cruz, así como vivir una experiencia muy familiar en el Parque de los Venados Acariciables y el Laberinto Inglés.
Otro de los lugares más famosos para ir por tu arbolito de Navidad es el Rancho Tres Encinos, ubicado cerca de Valle de Bravo, en el Estado de México, a menos de dos horas de la CDMX. Este lugar tiene varias actividades para realizar como son la granja didáctica, tirolesa, bumper balls y paseos en poni. Y por si fuera poco, puedes conocer el proceso de cultivo y cuidado de los árboles de Navidad en el invernadero.
¿Qué pasa con los árboles de Navidad después de utilizarlos?
Los árboles de Navidad tienen varias opciones de manejo después de que se utilizan, y su destino puede contribuir al medio ambiente si se hace de la manera correcta.
Muchas ciudades cuentan con programas de reciclaje de árboles naturales. Se recolectan en puntos específicos o con servicios municipales para triturarlos y convertirlos en: martinillo, que se utiliza en la jardinería y paisajismo, o en composta.
En algunas regiones, los árboles de Navidad naturales se utilizan para prevenir la erosión en áreas costeras o ribereñas. Sin embargo, debes evitar tirar los árboles a la basura y buscar los puntos más cercanos a tu domicilio para que sean aprovechados de la mejor manera.
Ahora que ya conoces cuáles son los lugares más cercanos a la Ciudad de México para ir a cortar tu arbolito de Navidad natural, ¿vas a ir por el tuyo?