Uno de los sueños más frecuentes entre las personas es “soñar con familiares o amigos que fallecieron”, por lo que muchos se preguntan qué quiere decir. La muerte es uno de los temas que siempre preocupa a las personas y sin dudas es un misterio.
De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología los sueños son un estado fisiológico y psicológicamente consciente que se producen al dormir y que suelen caracterizarse por una rica gama de experiencias endógenas sensoriales, motoras, emocionales. Los sueños transcurren con mayor frecuencia durante los periodos de sueño REM (movimiento ocular rápido) y en el transcurso del sueño NREM (sin movimientos oculares rápidos). A su vez, según la etapa en la que se producen.
¿Qué significa soñar con familiares fallecidos?
Los expertos de Chile Psicólogos aseguran que soñar con familiares fallecidos puede ser “un recordatorio de lo importante que es compartir tiempo con tus seres queridos". Al mismo tiempo, puede tratarse de “alguna circunstancia que todavía no superaron, como un tema pendiente o un perdón que no pudo llegar a tiempo”.
Te podría interesar
Si durante el sueño aparece la cara de la persona fallecida, significa que “un alerta sobre algún aspecto que te rodea o de algo que puede ocurrir próximamente”. Por su parte, la consultora macrobiótica y terapeuta del inconsciente Diana López Iriarte comentó al diario español El Mundo que “soñar con cosas muertas significa que algo de nosotros ha desaparecido, seamos o no conscientes de ello, o tiene que hacerlo”.
A su vez, la especialista indica que "puede ser una ilusión, un hábito, un sueño e incluso algo tóxico o negativo que ha muerto". Durante el sueño, las personas pueden figurar como si estuvieran vivas y, en este caso, podría ser símbolo que representa un patrón o programa nuestro que se parece al de esa persona ya fallecida.
¿Qué significa soñar con personas fallecidas que no conoces?
Los especialistas de Psicología Online revelaron al diario español que si las personas sueñan con humanos que no conocieron, significa un cambio a nivel personal o una nueva adaptación a una rutina.
En ese sentido, los especialistas aseguraron: "El desconocido simboliza tu ignorancia respecto a ese hábito o característica que estás eliminando de tu vida y transformando".