Liliana Arriaga, mejor conocida como La Chupitos, reveló que se sometió a quimioterapias tras ser diagnosticada con una preocupante enfermedad que, al parecer, no tiene cura, pero, ¿qué le pasó?
Recientemente, la querida comediante ofreció una entrevista para una reconocida revista de espectáculos, donde habló sobre el síndrome que padece y la serie de rigurosos tratamientos.
¿Qué le pasó a La Chupitos?
La Chupitos nuevamente habló sobre el síndrome de Sjogren, sin embargo, comentó que en un inicio le dijeron que padecimiento era similar a la diabetes, pero su panorama cambió cuando le dijeron que necesitaba tomar quimioterpaias.
Te podría interesar
Cabe señalar que no padece cáncer, pero el síndrome de Sjogren es una enfermedad autoinmune en la que las células malas atacan y destruyen a las buenas.
“Me hicieron ver que mi enfermedad era tipo diabetes, pero cuando me mandaron quimios dije: Esto no parece diabetes, es algo más. Dijeron que tampoco era cáncer, pero debíamos atacar esas células y las quimios fueron de manera preventiva”, explicó la comediante.
La también actriz compartió los efectos secundarios que le provocaron las quimioterapias.
“Padezco caída de cabello por las quimios, pero lo contrarresto con ácido fólico y con otro medicamento. Ahora mi personaje utiliza peluca. Antes usaba mi cabello natural”, agregó.
¿Qué es el síndrome de Sjogren?
Este síndrome es un trastorno del sistema inmunológico caracterizado por la sequedad de los ojos y la boca. En esta enfermedad, el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propias células saludables que producen saliva y lágrimas. El síndrome de Sjogren suele ocurrir junto con otros trastornos, como la artritis reumatoide y el lupus.
¿Cuál es el estado de salud actual de La Chupitos?
Liliana Arriga reveló que actualmente se encuentra bien y que poco a poco ha ido mejorando, ya que ha podido generar saliva nuevamente.
“El apoyo de mi familia ha sido muy importante y con mi obre de teatro me siento más que motivada, el trabajo es terapia”, finalizó para la revista.