Las regletas son herramientas que nos han facilitado la vida dentro de los hogares y es que gracias a que tienen varios puertos de conexión, tienes la oportunidad de poner a funcionar distintos aparatos, sin embargo, te decimos cuáles no puedes combinar.
Aunque las regletas son un gran aliado a la hora de mantener todos los aparatos conectados en el mismo lugar, hay algunos dispositivos que es mejor no conectar, ya que pueden sobrecalentarse y descomponerse.
¿Qué dispositivos no debes enchufar al mismo tiempo?
- Microondas
- Aspiradoras
- Cafeteras
- Aires acondicionados portátiles
- Secadores de pelo
- Planchas para el pelo
Cabe señalar que estos no deben ser conectados en la misma regleta, en primera, porque muchos tienen enchufes diferentes, por lo que deberás agregar además algunos adaptadores para que funcionen correctamente.
Asimismo, las regletas tienen un límite en la cantidad de potencia que pueden manejar, y es que si un dispositivo requiere más potencia de la que regleta puede suministrar, no podrá conectarse o podría incluso haber una sobrecarga.
Así puedes evitar que se queme una regleta
Si quieres que esta herramienta funcione por mucho más tiempo deberás seguir las siguientes recomendaciones:
- No sobrecalentar la regleta: Es recomendable usar aquellas que cuentan con protección contra sobrecargas siempre que sea posible.
- Elegir de buena calidad: Es mejor adquirir regletas de marcas reconocidas.
- Revisar el cableado: Antes de conectarla a la luz, debes asegurarte que el cable esté en buen estado, ya que, de lo contrario puedes ocasionar un cortocircuito.
- Evita conectar dispositivos de alta potencia: Conecta únicamente aparatos que no consuman energía en grandes cantidades.
- Proteger de daños físicos: El ambiente es crucial, pues la regleta debe estar ubicada en un zona seca, ventilada y evitando que se doble.
- Desconectar cuando habrá inactividad prolongada: Debes quitarla de la luz sino la vas a utilizar en un largo tiempo
- Realiza inspecciones: Debes estar pendiente del estado de la regleta, pues así puedes detectar signos de daño o mal funcionamiento.