Ya sabíamos que el primer SIMIFEST iba a dejar la vara alta pero no nos imaginábamos a qué nivel. El pasado 23 de noviembre, en el Parque Bicentenario, se vivió una experiencia única que hizo honor al espíritu divertido y solidario de Farmacias Similares, sorprendiéndonos con actividades y una logística de gran calidad.
Desde que se anunció, el festival destacó por su cartel en el que brillaba la presencia de Anderson .Paak and the Free Nationals y Jungle. En vivo, estas bandas no solo nos pusieron a bailar, junto a las botargas del Dr. Simi, sino que por momentos nos pusieron la piel chinita. Por su parte, Plastilina Mosh, Technicolor Fabrics, Motel, Ely Guerra, Ruzzi y Romoo, dejaron bien en alto al talento nacional.
La música fue el complemento perfecto de un día lleno de actividades y sorpresas que nos llenaron de sonrisas. Desde que llegabas al festival, un Dr. Simi te recibía con una bolsita ecológica de la fundación Sí Mi Planeta, con un kit de bienvenida para disfrutar en grande de la experiencia.
Una vez adentro, había múltiples actividades para divertirte. Estaba la Fábrica de la Alegría, donde podías crear tu propio Simi Peluche; así como la zona de Simiradio, ideal para sacarlos prohibidos y también el juego de la Simigarra, que fue super popular. De igual manera, había un stand de Similandia, la zona de Eternal Secret, ALFA y X-GEAR.
Uno de nuestros espacios favoritos fue el de Sí Mi Planeta, donde podías aprender sobre temas ecológicos y crear las “bolitas” de semillas, que cuando llegue la temporada de lluvias se utilizarán para reforestar diversas zonas de la Sierra de Guadalupe en el Estado de México. El festival logró elaborar más de 23 mil de ellas.
Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares, subió al escenario para agradecer al público y recordar el impacto del evento, pues por cada boleto se lanzarán tres semillas, que pueden convertirse en tres futuros árboles. En ese mismo escenario ocurrió uno de los momentos más épicos: el baile de botargas del Dr. Simi, que se realizó al ritmo del remix viral “Pedro” de Raffaella Carrà.
¿Quién hubiera dicho que el Dr. Simi además de todo sabe ofrecer festivales increíbles? Nosotros estaríamos encantados de que se confirme la siguiente edición del SIMIFEST, un espacio que contribuye tanto a la cultura como a la mejora ambientalde nuestro país.
Esta experiencia nos pone a pensar sobre qué podría pasar si la creatividad y el entretenimiento se pusieran al servicio del cuidado del planeta para crear experiencias que impulsen la acción ambiental, justo como lo hizo el SIMIFEST. Ojalá su éxito inspire más iniciativas así.