El caso del Fofo Márquez continúa dando de qué hablar tras haber rechazado su sentencia de 11 años. Sin embargo, en esta ocasión el abogado del influencer dejó el caso, aquí te contamos la razón de su decisión.
El famoso influencer es acusado por intento de feminicidio, tras haber golpeado a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan.
¿Qué hizo el Fofo Márquez?
En febrero, el influencer conocido como "Fofo" Márquez se convirtió en tendencia tras protagonizar un altercado en un estacionamiento en Naucalpan, Estado de México. En el incidente, agredió básicamente a una mujer, de tal forma que esta cayó al suelo y resultó gravemente herida, ensangrentada. La situación generó indignación pública, y durante las investigaciones se reveló que Márquez practicaba boxeo de manera recreativa, lo que añadió gravedad a los hechos al considerar un posible abuso de habilidades adquiridas en el deporte.
Te podría interesar
Posteriormente, en abril, Márquez fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, donde lo enfrentó con cargos de tentativa de homicidio. La denuncia y el proceso legal destacaron la importancia de abordar la violencia de género y el abuso de poder en todas sus formas, especialmente en un caso mediático que involucraba a una figura pública con influencia en redes sociales.
Abogado de Fofo Márquez abandona el caso
Hace unos minutos se comenzó a hacer viral la noticia de que el abogado del Fofo Márquez, Erik Rauda, estaría abandonado el caso del influencer, la decisión ya habría sido hablada con la familia de Rodolfo.
Eik reveló que a pesar de que había sido varios meses su representante, el abogado aseguró que surgieron diferencias estratégicas sobre el enfoque del proceso legal.
"Recientemente, ha habido noticias en relación al caso de Rodolfo Márquez, Fofo Márquez, al respecto me gustaría hacer algunas aclaraciones, debo de reconocer que hace algunas semanas dejé el caso y esto fue en común acuerdo con la familia".
La decisión fue tomada debido a que Fofo insistía en enfocar el caso en la justicia federal, en lugar de continuar dentro del sistema judicial local del Estado de México. Erik contó que ya se había presentado un amparo para que el caso no fuera juzgado como tentativa de feminicidio, sin embargo, no fue aceptado por la familia de Márquez.
"Este amparo iba a analizar el tema básico de este asunto, si correspondía a tentativa de feminicidio o si correspondía a unas lesiones calificadas, eso para mí era importante porque creo que en la investigación tanto inicial como en la complementaria, nada se aportó que fue relevante o importante para llevarlo a juicio”.
El abogado recalcó que lo mejor para el caso habría sido buscar un procedimiento abreviado que mejorara las condiciones de su cliente, y señaló que el Fofo irá a un juicio que tendrá sesgos políticos, mediáticos, que va a generar que no lo juzguen como a cualquier persona.
La decisión del abogado del Fofo Márquez deja una gran incógnita en el caso del influencer, pues no se sabe si buscarán otro abogado o qué pasará con su sentencia que puede llegar hasta 48 años.