Si hay algo que no puede faltar en la rutina diaria de las mujeres, es un buen maquillaje para asistir al trabajo, a un evento laboral o a una fiesta importante, como un casamiento. Por este motivo, existen técnicas de maquillaje exprés que puedes aplicar en menos de 10 minutos y durarán todo el día.
En esta nota te contamos algunos tips que debes tener en cuenta al momento de aplicar un maquillaje en pocos minutos e impresionarás a las personas al llegar al lugar. Mariana Zambrano es una de las especialistas en maquillaje que cuenta sobre cómo aplicar la técnica para el día a día.
¿Cómo hacer un maquillaje en 10 minutos?
Los maquillajes que menciona la especialista son muy fáciles de hacer y tienen gran duración. Para eso, deberás seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Tener la cara totalmente limpia.
- Aplicar spray de rostro.
- Usar corrector de ojeras y colocarlo alrededor de los ojos.
- Usar gel de aloe vera para hidratar el resto del rostro y evitarás tener la cara grasosa.
- Aplicar corrector de ojeras.
- Colocar sellador de rostro, puede ser en polvo y sellar la “zona T”.
- Aplicar rubor.
- Tomar iluminador.
- Usar gel para peinar las cejas.
- Aplicar paletas de colores en todo el párpado y ojo.
- Colocar un tono marrón en el extremo inferior y superior.
- Rizar las pestañas con la tijera.
- Por último, usar máscara de pestañas y spray en todo el rostro.
¿Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo?
Uno de los sueños de las mujeres es llegar a sus casas después de un día largo con el maquillaje intacto. Aunque la mayoría de las veces, el maquillaje está corrido tras varias horas, existen tips para que dure más:
- Elegir un hidratante adecuado: es necesario hidratar la piel previamente a usar maquillaje. Por ejemplo, si tu piel es grasa, aplica hidratantes formuladas para todo tipo de piel y si es seca, debe ser más hidratante.
- Aplicar prebase: las prebases contribuyen a que la base de maquillaje sea más suave y dure más tiempo. Si cuentas con piel grasa, es ideal para controlar mucho brillo.
- Seleccionar maquillaje apropiado: aplicar bases de extensa duración que aguanten el paso de las horas y sean tolerantes a los cambios de clima, ejemplo: lluvia. También tiene que coincidir con el tono de piel.
- Capas finas: Introducir una capa fina de maquillaje en los lugares del rostro donde lo necesites.
- Sellar con polvos: sean sueltos o compactos, es necesario sellar el maquillaje para evitar que se corra y dure horas.