Liam Payne es centro de atención tras su muerte el pasado octubre en Buenos Aires, Argentina. El ex integrante de One Direction cayó de un tercer piso en un hotel de Palermo y las autoridades revelaron que habría suministrado drogas en su cuerpo, que fueron dadas por tres personas horas previas al fallecimiento del cantante inglés.
De acuerdo a los reportes, los estudios toxicológicos indicaron la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en el organismo de Liam Payne, lo que generó curiosidades e indigaciones. Ahora, uno de los implicados rompió el silencio y contó la verdad de la situación.
¿Quiénes son los sospechosos de la muerte de Liam Payne?
Braian Nahuel Paiz es una de las personas que estuvo con Liam Payne en la habitación antes de que falleciera. Ahora, se convirtió en uno de los posibles “sospechosos” tras ser acusado de haberle dado las drogas al cantante. Sin embargo, Paiz desmintió las versiones que se dijeron hasta el momento.
Te podría interesar
En diálogo con Telefe Noticias de Argentina, Paiz es empleado del hotel y ocupa el puesto de mesero en un bar de Puerto Madero. Durante la entrevista, Nahuel Paiz aseguró que a pesar de que estuvo en contacto con él, nunca dio las sustancias ilegales.
De acuerdo a Paiz, su vínculo con Payne inició semanas previas a su fallecimiento cuando el ex integrante de One Direction cenó en el lugar donde es empleado. En ese momento, Braian Nahuel Paiz y Liam Payne se pasaron sus cuentas de redes sociales, como Instagram y después el británico se contacto con él.
“Él me envía mensajes porque quería drogarse, él ya estaba drogado, creo que se iba a un concierto". Nos juntamos. Él me mostró un poco de su música, de la que iba a sacar adelante. Nos tomamos unos ‘shots’ de whisky”, confesó Paiz al noticiero.
Por otro lado, el camarero aseguró que ambos tomaron sustancias y llegaron a tener relaciones íntimas. “Yo fumé marihuana y Liam Pyne consumió cocaína que llegó a fumarla y fue dulce en todo momento, hasta preguntándome si estaba bien”, informó.
¿Qué dice la fiscalía de Buenos Aires, Argentina, sobre la muerte de Liam Payne?
A través de un comunicado de la fiscalía pública de Argentina, la muerte del exmiembro de One Direction no fue un suicidio. "Aunque aún deben analizarse otros antecedentes médicos del historial clínico de la víctima, el fenómeno de la falta de defensa o reflejo de autopreservación en la caída, junto con otros datos relevantes de su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución notable o pérdida de conciencia en el momento de la caída", confirma el comunicado.
Finalmente, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 confirmó: "En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes".