El pasado fin de semana, específicamente el 8 de noviembre de 2024, se dio a conocer la muerte de Ernestina Sodi, periodista y escritora que tenía varios días internada; sin embargo, lo que más ha causado revuelo es la polémica historia que tenía con su hermana Laura Zapata, quien fue culpada de festejar en medio de la tragedia.
Este fin de semana de pérdida no significó en Zapata un alto para sus actividades cotidianas y en redes sociales fue fuertemente criticada por ser aparentemente anfitriona de una fiesta.
¿Por qué Laura Zapata no fue al funeral de Ernestina Sodi?
Y es que, aunque Laura Zapata sí compartió sus sentimientos por la pérdida de su hermana, la forma en la que buscó consuelo fue bastante polémica:
Te podría interesar
“Después de la pérdida de mi hermana Ernestina, quiero expresar mi gratitud por la vida y por la oportunidad de sanar. A pesar de nuestras diferencias, he encontrado paz y cierre. Me enfoco en mi bienestar y en compartir amor y positividad con aquellos que me rodean. Ayer me sentí llena de amor y apoyo en un momento difícil. Mi familia paterna, mi refugio y mi consuelo en momentos de dolor. Me siento afortunada de tener una familia que me brinda amor y consuelo. Primos, primos hermanos y sobrinos, se dieron cita ayer en mi casa”, escribió la villana.
En redes sociales no perdonaron el momento, aunque muchos otros aseguraron que era bastante madura la forma en la que la famosa estaba haciendo frente a la complicada situación.
Laura Zapata fue acusada de planear el secuestro de Ernestina Sodi
La razón por la que Ernestina Sodi y Laura Zapata dejaron de hablarse viene ligada de un suceso ocurrido el pasado septiembre del año 2002, pues las hermanas fueron secuestradas y abusadas; sin embargo, para Laura el secuestro fue más sencillo, pues aparentemente logró enamorar a su agresor la dejaron salir antes para reunir el dinero que pedían, en ese entonces quería que Tommy Mottola, esposo de Thalía, pagara el rescate.
Hasta ahora la muerte de Ernestina Sodi sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo las de sus seres queridos, como lo es su hermana Laura Zapata.