Esta temporada la moda está en llevar el pelo lo más natural posible, sin embargo, hay una nueva tendencia entre las famosas que consiste en llevar el cabello completamente lacio.
Pero si eres de las que prefiere realizarse el alisado directamente desde casa, tenemos la técnica correcta para lograr un cabello recién hecho del salón y sin generar frizz.
¿Qué es un alisado de cabello?
Es un método de estilizado, permanente o semipermanente, que consiste en modificar la estructura natural del pelo transformándolo en una completamente lacio. Si bien, este puede recurrir al uso de químicos para conseguir el resultado deseado, hay varios tipos de alisados.
Te podría interesar
- Alisado japonés: Conocido también como “Yuko”, que consiste en modificar y reconstruir la fibra capilar para alisar y dar brillo.
- Alisado marroquí: Este se caracteriza por usar arcilla blanca y aceite de cacao para romperlas fibras del cabello haciéndolo más lacio.
- Alisado brasileño: Uno de los más famosos es esta técnica que usa la keratina para combatir el frizz y alaciar el pelo.
¿Cómo se realiza el alisado correctamente?
Este tipo de tratamientos para cambiar la forma del pelo suelen ser agresivos y utilizar químicos que a la larga hacen que se tornen quebradizos, resecos y sin brillo. Pero hay una técnica que suele ser muy utilizada por las mujeres que es mediante el uso de la plancha para cabello.
Sin embargo, aunque es un método muy sencillo, las expertas señalan que sí existe una forma correcta de hacerlo para conseguir un resultado de salón. De acuerdo con la el video viral de la cuenta de Tiktok Escuela de Belleza José Vargas si quieres un buen alisado esto es lo que debes hacer.
- Seleccionar un mechón de 1 centímetro de grosor de cabello.
- Comenzar desde la parte central de la cabeza para tener una mecha guía.
- Debes colocar el mechón a 90 grados, de esa manera la plancha ingresará correctamente desde la raíz.
- Pasar la plancha dos veces únicamente en la zona de la raíz, esto para proporcionar un buen planchado.
- Luego de esto con ayuda de un peine tomas el mechón y pasas completamente hasta la punta.
- Terminas con una segunda vuelta, pero esta vez a cero grados.
Los expertos señalan que una mala técnica de alisado en el cabello solo genera frizz, ocasiona debilidad en las puntas y por ende un pelo reseco. Así que ya lo sabes, sigue estos sencillos pasos y podrás tener un cabello liso y brillante como de salón de belleza.