La manicura de esmalte con gel se convirtió en una de las más usadas por las mujeres para lucir sus uñas más bonitas. Ahora, la manicura tradicional perdió la batalla ante las uñas semipermanentes o con gel.
Aunque, muchos especialistas aseguran que esta nueva técnica no es tan buena para las uñas dado que puede traer consecuencias en un futuro. Actualmente, la manicura con gel es usada con la máquina ultravioleta y cada cierto tiempo es necesario dejar descansar las uñas.
¿Cuáles son las consecuencias de aplicar la manicura en gel en las uñas?
Si bien este método resulta muy cómodo, el Skin Cancer Foundation hizo una investigación de los dispositivos que emiten radiación UV: “Las lámparas que emiten radiación ultravioleta (UV) se han convertido en un estándar en muchos salones de uñas, lo que hace que los clientes se pregunten sobre los riesgos de cáncer de piel mientras se hacen la manicura. Estas lámparas se utilizan normalmente para el secado rápido de manicuras regulares y son necesarias para fijar manicuras en gel”, destaca el sitio especializado.
Te podría interesar
- Belleza
Método Curly: ¿Cuánto tardan en notarse los efectos?
- Bienestar capilar
Método Curly: paso a paso para conseguir la mejor definición de tus rizos
- Belleza y cuidado personal
Guía completa de TODO lo que tienes que saber sobre las uñas de gel: Cuánto duran, pros y contras
- Manicuras
Uñas de gel, acrílico o dipping: ¿Qué tipo de manicura es mejor? Así puedes distinguir cada una
La Doctora Elizabeth K. Hale, dermatóloga certificada, cofundadora de CompleteSkinMD y profesora asociada clínica de dermatología en el Centro Médico Langone de la NYU indicó que "estas lámparas emiten rayos UVA que se relacionan con el envejecimiento prematuro de la piel como con el cáncer de piel".
Los secadores de uñas con gel envían rayos UVA que secan rápidamente y curan las uñas de acrílico o de gel. Se comprobó que estos rayos podrían causar cáncer de piel en un futuro. Para evitar posibles enfermedades, The Cancer Council recomienda aplicar protectores solares 50 fps + sobre manos y pies 20 minutos antes de que se introduzcan a la radiación.
¿Cada cuánto hay que dejar descansar las uñas de gel?
Si la uña está quebradiza, deshidratada y con una apariencia débil, las uñas deberían descansar entre tres y cinco semanas. Luego es necesario hidratarlas antes de aplicar un nuevo diseño. En caso de querer sacar el esmalte semi permanente en tu casa deberás seguir los siguientes pasos:
- Aplicar vaselina en ellas para evitar daños en la piel
- Limar la superficie para sacar el color, brillo y también una parte de gel.
- Usar la acetona pura para retirar la manicura de gel
- Envolver cada uña con papel de aluminio, para seguidamente dejar que actúe durante 20-30 minutos. Por último, se saldrá todo el esmalte.