POLICIALES

Muere joven de 16 años tras ser golpeado y robado por 13 personas al salir de discoteca

Un joven de 16 años murió tras ser golpeado y robado por 13 personas al salir de una discoteca en Buenos Aires.

El joven de 16 años fue atacado a la salida del boliche.
El joven de 16 años fue atacado a la salida del boliche.Créditos: X/ @auro11_09
Escrito en NOTICIAS el

Un joven de 16 años fue atacado a la salida de una discoteca en Buenos Aires, Argentina. El menor de edad se llamaba Ezequiel Altamirano y fue atacado por 13 personas para robarle el celular. 

El hecho ocurrió a la salida del boliche “The Club” cuando decidieron tomar un taxi para volver a sus respectivas casas. 

¿Cómo fue el ataque al menor de 16 años? 

El joven regresaba a su casa y fueron a una plaza a tomar un taxi. Un grupo de 13 personas los interceptó, iniciando una confrontación. Uno de los agresores golpeó a Ezequiel por la espalda, lo que provocó que cayera al suelo. Según declaraciones de su tío a Radio Mitre, el agresor utilizó una manopla para el ataque inicial y luego otro individuo lo golpeó repetidamente cuando ya estaba en el suelo, antes de robarle el celular.

 “Básicamente lo que tenemos es que fue a bailar, salieron con los amigos, se fueron a la plaza a esperar el remise (taxi) y fueron atacados por estos muchachitos, uno de los cuales lo invitó a pelear y le pegó de atrás a mi sobrino con una manopla. Intentaron correr, mi sobrino se cayó y vino otro y lo remató en el piso con un par de patadas. Luego, le robaron el celular”, declaró el tío de Ezequiel Altamirano.

Incluso, el tío de Ezequiel indicó que estos hechos suelen ocurrir frecuentemente. Por su parte, los vecinos aseguraron que suceden estos ataques a jóvenes desprevenidos a la salida de boliches, con el objetivo de robarles zapatillas, celulares y dinero.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, uno de los agresores es un joven de 14 años quien lo agredió en la nuca con una manopla y después lo golpeó cuando ya estaba en el sueño, previamente a robarle el celular.  

A pesar de que Ezequiel fue atendido por el personal de seguridad en el boliche, quienes realizaron algunas preguntas para saber si estaba ubicado en tiempo y espacio, después se fue a dormir a la casa de un amigo amigo. Horas después, su amigo intentó despertarlo, pero Ezequiel no reaccionó.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, llevada adelante por Guillermo Rodríguez Rey, quien junto a la jueza de Garantías Cecilia Drago, confirmó el encierro del acusado de 14 años en un instituto de menores.