Belinda se ha hecho tendencia en las últimas horas tras haber sido captada saliendo de un establecimiento que al exterior tenía sellos de clausura emitidos por la Ciudad de México. Esta acción ha desatado diferentes comentarios. Es por eso que aquí en Exa Fm te contamos la multa que podría estar pagando la cantante mexicana.
A lo largo de su carrera, Belinda ha mantenido un perfil muy visible tanto en la música como en otros medios, por lo que cualquier acción fuera de lugar es rápidamente amplificada por los medios y las redes sociales. En este contexto, el incidente ha puesto a la cantante en el ojo del huracán, y muchos están atentos a ver cómo responde a las posibles sanciones que enfrentará.
¿Cuántos años tiene Belinda?
Belinda Peregrín Schüll, nacida el 15 de agosto, ha sido objeto de debate en redes sociales y medios de comunicación debido a la confusión que existe sobre su edad exacta. A lo largo de los años, la fecha de su nacimiento ha generado controversia, especialmente después de que se filtrara una supuesta fotografía de su pasaporte en la que se indicaba que habría nacido en 1992, lo que implicaría que la cantante tendría 32 años. Este tema ha suscitado numerosos comentarios entre sus seguidores, quienes intentan aclarar el misterio en torno a la verdadera edad de la popular artista.
Te podría interesar
Sin embargo, no todo queda en el terreno de la especulación. De acuerdo con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación, la fecha oficial de nacimiento de Belinda es el 15 de agosto de 1989. Si este dato es correcto, la cantante y actriz tiene 35 años.
¿Multarán a Belinda por entrar a un lugar clausurado?
Durante la noche del miércoles 23 de octubre, Belinda lanzó su nueva colección de ropa, en un lugar llamado ‘Supremo’, espacio que se ha destacado por ser el lugar de diversos eventos; a pesar de que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial clausuró el lugar, el desfile continuó con la normalidad.
Sin embargo, este suceso ha generado diversas controversias, pues el evento violó los sellos de clausura, lo que llevaría a una multa impuesta por las autoridades.
La multa en Ciudad de México por ingresar a lugares que tengan el sello de clausura, es considerada una acción grave, ya que infringe la ley.
Las multas por romper los sellos de clausura pueden ser varias dependiendo del caso, pero en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX señala estas multas:
- Multa económica: La multa puede ir desde 21,000 hasta 172,000 pesos aproximadamente, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia del infractor.
- Arresto administrativo: Además de la multa, puede imponerse un arresto de hasta 36 horas.
- Responsabilidad penal: En algunos casos, violar sellos de clausura puede derivar en sanciones penales.
Hasta el momento, Belinda no se ha pronunciado al respecto sobre el haber ingresado a un lugar con sellos de clausura, ni las autoridades han emitido algún comunicado sobre una multa o sanción que podría recibir la cantante o el organizador de eventos.