El Día de Muertos está cada vez más cerca, con ello llega la gran tradición de poner la ofrenda, pero si no lo sabías, hay una ofrenda para las mascotas; aquí en Exa FM te contamos cuáles son los elementos que no deben de faltar en el altar para recordar a los animalitos que ya no están con nosotros.
El Día de Muertos es una tradición que permanece en la tradición mexicana y honra a los difuntos. La ofrenda se pone con la intención de estar cerca de los difuntos y darles algo de comer para que vengan a visitarnos.
¿Cuándo se pone la ofrenda para las mascotas?
La ofrenda de Día de Muertos se coloca desde días antes al 1 y 2 de noviembre, que es cuando llegan los fieles difuntos a visitarnos. Sin embargo, cada día tiene un significado diferente y es el 27 de octubre que, siguiendo la creencia, es el día señalado para recordar a las mascotas que ya no están con nosotros.
Te podría interesar
¿Qué debe llevar la ofrenda para mascotas?
La ofrenda es un elemento muy importante para el Día de Muertos y debes de conocer cuáles son los objetos que no pueden faltar a la hora de colocar el altar para los michis, lomitos y otras mascotas que ya no están en este plano terrenal.
- Fotografía: Es el elemento más importante de la ofrenda para las mascotas, pues sirve para recordar y guiar a los animalitos. También puedes colocar su collar o su prenda favorita.
- Flores de cempasúchil y veladoras: Sirven para guiar e iluminar el camino de las mascotas.
- Comida: Debes de colocar la comida favorita de tu mascota, pueden ser croquetas, pollo, o sus premios que lo hacían muy feliz.
- Agua y sal: Estos elementos simbolizan la pureza y la ayudan a calmar su sed durante su viaje del más allá.
- Cenizas: Este elemento es opcional y sirve para darle mayor simbolismo e identidad a la ofrenda.
Recuerda que para adornar tu ofrenda para mascotas este Día de Muertos, puedes ocupar elementos tradicionales como el papel picado, calaveritas de azúcar y otras decoraciones.