Por mucho tiempo se creyó que la Luna tenía poderes y conexión con las persona. El satélite tiene un total de ocho ciclos que duran 28 días y en cada uno de ellos se ve distinta.
En cada fase lunar, las personas pueden aprovechar para hacer rituales o manifestar deseos. Actualmente, la Luna se encuentra en su fase menguante, una etapa ideal para reflexionar y contemplar lo que está por finalizar. A su vez, esta energía invita a revisar intenciones manifestadas para cerrar ciclos.
Mayia Alleaume, autora del libro ‘La belleza energética’, aseguró: “Cuando tomamos conciencia de las fases por las que pasa la Luna, podemos asumir al máximo los cambios que se producen en nuestro cuerpo y aprovechar estos movimientos energéticos a nuestro favor”. A su vez, la especialista mencionó que “el cuerpo tiende a ser estar más ácido, así que no dudes en alcalinizarlo con verduras frescas, jugos e infusiones”.
Te podría interesar
¿Qué rituales hacer en Luna menguante?
Ritual de limpieza de hogar
La Luna menguante invita a ordenar los distintos espacios de la casa y eliminar todos aquellos objetos que no sirvan. Una vez que hayas seleccionado todas las cosas que no usaste durante el año, pasar sahumerios y limpiar tu hogar.
Limpieza del cuerpo físico
En caso de sentir mucha energía negativa en tu cuerpo y si atraviesas momentos tensos como discusiones, conflictos o momentos estresantes, realiza este ritual con la Luna menguante:
- Agregar en la base de la bañera o en la ducha medio kilo de sal gruesa o sal del Himalaya.
- Luego, prender velas para hacer más cálido el ambiente.
- Hacer unos minutos de silencio e intentar conectar con el agua y la sal.
- Pide con amor que limpien tu cuerpo físico de esas emociones.
- Al terminar el baño, libera toda esa energía a través del agua limpia.
Manifestación de abundancia
En caso de que quieras atraer más dinero y trabajo a tu vida, existe un ritual de abundancia para hacer durante la Luna menguante:
- Realiza el altar con velas doradas y coloca cristales como citrino o varitas. Agrega otros objetos que simbolicen la abundancia para ti.
- Escribir tus deseos en un papel y luego ponerlo en el altar.
- Agradecer todo lo que has obtenido durante el año.