Rosé, de BLACKPINK, no deja de sorprender a sus fans y con su nueva canción APT junto a Bruno Mars, logró un hecho sin precedentes entre los artistas de K-pop, ¿quieres saber de qué se trata? ¡Te contamos!
Después de que se diera a conocer que la cantante había decidido continuar su carrera como solista bajo la agencia The Black Label, se tenían grandes expectativas sobre su regreso a la música, y hace tan solo unas semanas anunció que lanzaría su siguiente álbum con un concepto completamente renovado. Sin embargo, para dar una probadita a sus fans de lo que había estado trabajando, lanzó el single APT, nada y nada menos que en colaboración con el cantante Bruno Mars y al parecer esta combinación entró en el gusto de todo el mundo.
¿Qué récord rompió Rosé, de BLACKPINK?
Esta colaboración entre Rosé y Bruno Mars rompió Internet desde su estreno, pues en Corea del Sur consiguieron un All-Kill, es decir, que encabezaron las listas en todas las plataformas de streaming del país, como MelOn, Flo, genie, Busg y YouTube Music.
Debido a esto la Recording Academy / GRAMMYs, destacó:
“El dúo crea un pegajoso tema para los oídos que resulta totalmente original e inolvidable al instante. Intenta sacarte de la cabeza el gancho alegre y cantarín”, escribió la institución musical.
Y como era de esperarse, para el 22 de octubre APT se mantuvo en el número 1 mundial de Spotify con un nuevo máximo de streams diarios, con un total de 14.18 millones.
Con esto se convierte en la cantante en la primera cantante de K-pop en lograr este hecho, después de superar Who de Jimin, de BTS, quien obtuvo 12,46 millones.