TIPS

La razón por la que NUNCA deberías comer a bordo de un avión

¿Alguna vez has comido durante un vuelo? Piénsalo dos veces si no quieres pasar un mal rato.

Se recomienda consumir alimentos ricos en agua
Se recomienda consumir alimentos ricos en aguaCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Viajar en avión, especialmente en trayectos largos, puede ser una experiencia cansada y, a menudo, aburrida. En esos momentos, tener un lunch o snack a la mano parece la solución perfecta para matar el tiempo. En Exa Fm, te explicamos por qué deberías pensarlo dos veces antes de comer a bordo de un avión.

Hay varias razones por las que comer arriba de un avión puede no ser la mejor decisión que tomes durante tu viaje.

¿Por qué no hay que comer a bordo de un avión?

Especialistas han hecho un debate sobre los efectos de comer durante los vuelos tras la declaración de Michael Sheedy, un entrenador personal.

Sheedy explicó en una entrevista que comer durante un vuelo puede afectar negativamente en el sistema digestivo, causando problemas intestinales.

“La motilidad intestinal se ve afectada por la presión en la cabina y la actitud”, dijo Michael.

Por otro lado, Kyle Staller, gastroenterólogo de Harvard confirmó que comer a bordo de un avión altera los ritmos naturales del cuerpo, incluyendo la digestión.

La Clínica de Cleveland aseguró que comer durante un vuelo causa gases en el estómago y provoca que el intestino se expanda.

Razón para no comer en un vuelo
Foto: Freepik

¿Qué no comer durante un vuelo?

Aquí te dejamos una lista de alimentos que debes evitar comer a toda costa durante un vuelo. El piloto Delta Airlines, Paul Janowicz, recomienda evitar comidas altas en sodio.

Los alimentos que provocan gases, hinchazón y deshidratación durante un vuelo, son las comidas saladas.

Sin embargo, los alimentos que son más aptos para ser consumidos durante un vuelo son los que están ricos en contenido de agua, como pepinos, apio, tomates, cherry, y consumir proteínas como semillas, para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y mantener el cuerpo hidratado. 

Alimentos ricos en agua
Foto: Celar

Ahora ya sabes por qué no debes de comer a bordo de un avión, mejor aguántate las ganas y aliméntate bien antes y después de tu vuelo.