El pasado 17 de octubre falleció Eleazar del Valle, mejor conocido en el mundo de la comedia como Kompa Yaso, quien estuvo luchando por su vida tras sufrir un evento cerebrovascular que lo mantuvo internado en el hospital por varios días.
Durante la tarde del viernes amigos, familiares y personas cercanas al presentador se reunieron para darle un último adiós, luego de que su estado de salud fuera reportado como delicado.
Así se despidieron del comediante Kompa Yaso
En medio de la conmoción por la pérdida del famoso comediante, amigos y familiares se encontraron para decirle adiós en un funeral que fue realizado tal y cual él lo había querido.
Te podría interesar
Así lo reveló su hermana Alicia del Valle del también presentador de televisión, quienes en entrevista con el programa “De Primera Mano” dieron algunos detalles de la ceremonia, pues aseguraron que ya había dejado indicaciones ante la complejo que se mantenía su salud.
“Él ya estaba muy cansado, la hemodiálisis era tres veces por semana, ya me decía ‘ese cuerpo no puede’. Yo creo que fue lo mejor para él, aunque para nosotros nos duela”, declaró.
De acuerdo con sus familiares, el conductor fue velado junto a su célebre máscara, además de pedir que fuera recordado entre risas. Además, señalaron que sus restos serían cremados y que, hasta el momento, se mantendrían con ellas en su casa.
También agradecieron las muestras de cariño y apoyo que han recibido ante la situación, ya que solicitaron donaciones para poder cubrir sus gastos funerarios. Esto debido a que desde hace tiempo el comediante se encontraba en un tratamiento debido al fallo renal que sufría.
“Quiero agradecer al público, a los amigos, a la gente. Desafortunadamente este año era la tercera vez que estaba en el hospital, trabajó muy poquito y no dejó nada”, agregó.
¿Quién era Kompa Yaso en la vida real?
Eleazar del Valle fue un reconocido comediante y actor de doblaje, famosos por su humor negro como el personaje de Kompa Yaso. Originario de Tulancingo, Hidalgo, comenzó su carrera artística participando en diversos programas.
Colaboró activamente en proyectos como Chisme No Like, Tengo Talento y Mucho Talento, lo que lo llevó a destacar entre el público por su complejo humor.
El comediante Kompa Yaso murió a los 53 años de edad, luego de que su familia reportara que se encontraba en un coma inducido tras ser hospitalizado de emergencia tras sufrir un evento cerebrovascular.