El Gran Premio de la Ciudad de México 2024 se celebrará el domingo 27 de octubre y mientras miles de aficionados se preparan para ver a los pilotos de Fórmula 1 en acción, se recuerda el día en que Johanna Slim, hija del magnate Carlos Slim, y su esposo, el empresario Arturo Elías Ayub, viajaron en el Metro para llegar al evento más esperado del automovilismo en el país.
El inesperado viaje en Metro de Johanna Slim y Arturo Elías Ayub
En octubre de 2022, durante el Gran Premio de México de ese año, más de 300 mil personas se congregaron en el autódromo para disfrutar de la carrera. Entre ellos, se encontraba Johanna Slim, quien sorprendió al público al optar por un transporte más cotidiano: el Metro. Acompañada de su esposo Arturo Elías Ayub y sus hijos, la familia Slim se sumó a los miles de aficionados que llegaron al evento en el transporte público más usado de la capital.
Las imágenes del viaje, compartidas en redes sociales por el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, mostraron a Johanna Slim y Arturo Elías Ayub sonrientes y relajados, mientras se encontraban en uno de los vagones del tren repleto de aficionados emocionados.
Te podría interesar
Alkuwari describió la experiencia como "única", pues para muchos en el vagón resultó sorprendente ver a miembros de una de las familias más ricas del país utilizando el transporte público, especialmente en un evento de tal magnitud.
Una experiencia que rompió estereotipos
El Gran Premio de México ha sido criticado por algunos sectores que consideran que es un evento para las élites debido al alto costo de las entradas. Sin embargo, la presencia de la familia Slim en el Metro destacó la pasión que existe por el automovilismo en el país, un deporte al que han apoyado ampliamente, especialmente al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien en ese año logró subirse al podio.
Con el Gran Premio de 2024 a la vuelta de la esquina, se espera nuevamente una gran afluencia de público en el autódromo y, quizás, más historias como la de Johanna Slim y Arturo Elías Ayub.