K-POP

RIIZE pierde más de 1 millón de seguidores tras la salida de Seunghan; esto hizo enfurecer a sus fans

La banda está pasando por un preocupante momento tras la salida definitiva de Seunghan.

Seunghan estuvo por un año en hiatus
Seunghan estuvo por un año en hiatusCréditos: Melon / RIIZE / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Fans de la banda de K-pop, RIIZE, estarían boicoteando las redes sociales de la agrupación, después de la salida definitiva de Seunghan y las muestras de odio que recibió en Corea del Sur, ¿qué pasó? 

Una de las agrupación que este año dio mucho de qué hablar fue RIIZE, pues a poco de su debut, se dio a conocer el hiatus que tomó Seunghan. Sin embargo, la agrupación continuó con sus actividades y este año se embarcaron en su primera gira internacional, llegando incluso a tierra azteca para encontrarse con BRIIZE de México, como se hace llamar su fandom, significando un importante paso en la carrera de la banda. 

¿Qué pasó con Seunghan de RIIZE? 

Recordemos que en un principio, Seunghan fue acusado de ser visto en un hotel junto a una joven que, se presumía, era su novia, además de que habría estado fumando, durante su etapa de trainne. Esto fue el principal motivo por el que se pidió la salida del idol, aunque la agencia solo lo mantuvo en un hiatus que duró casi un año. 

Pese a que en Corea del Sur, los fans pedía la salida definitiva del cantante, en el resto del mundo se apoyó para que la banda regresara a su alineación original, situación que se logró hace tan solo unos días, donde se informó que Seunghan regresaba a RIIZE para sus actividades grupales.

Si bien esta noticia emocionó al fandom internacional, no sucedió lo mismo con los fans asiáticos, ya que, de inmediato comenzaron una protesta a las afueras de las oficinas de la SM Entertainment, agencia del grupo, para exigir su salida. 

En redes sociales se hicieron tendencia los miles de arreglos funerarios que los fans del grupo enviaron para pedir a la empresa que se quitara al joven de la agrupación, los cuales representan un mal augurio para el resto de los chicos y, en cierta medida, para el idol.

Woonbin, integrante de la banda, publicó un comunicado en su cuenta de Weverse, donde reveló que el regreso de su compañero fue en un común acuerdo entre la agencia y ellos, para que pudieran continuar con la historia de RIIZE juntos. 

Sin embargo, además de los comentarios negativos que recibió a través de redes sociales, al cabo de dos días de su regreso, Seunghan publicó una carta, donde dio a conocer que había decidido abandonar definitivamente RIIZE, ya que “no quería ocasionar problemas al resto de los miembros”.

Fans internacional boicotean a RIIZE 

Ante la decisión de Seunghan ante la ola de odio que recibió en su país, sus fans internacionales se organizaron para enviar carros con mensajes de apoyo al cantante y al resto de la agrupación; sin embargo, hasta el momento, la decisión no ha sido reconsiderada. 

Ante esto, BRIIZE decidió tomar otro tipo de medidas en contra de la agencia, acusándolos de permitir acciones negativas por parte del fandom asiático y preservar la salud mental de sus artistas, por lo que decidieron dejar de seguir a la agrupación tanto en redes sociales como en los diferentes contenidos publicados de la banda. 

Es por eso que, tan solo en Instagram, la cuenta de RIIZE ya perdió poco más de 1 millón de seguidores y continúa en descenso, con la finalidad de que la empresa les dé a los fans internacionales la misma atención que a los compatriotas de los idols. 

En Estados Unidos, incluso, se detuvieron las ventas de los álbumes de RIIZE, a manera de protesta, para que la agencia tome acciones, mientras piden la reintegración de Seunghan a la banda