La polémica de Sean “Diddy” Combs sigue dando de qué hablar y cada vez se van conociendo más detalles escabrosos de las alocadas fiestas que hacía como los cientos de famosos que están involucrados. Ahora se dice que Aaliyah es una víctima del rapero y de Beyoncé.
Pero, ¿Quién es Aaliyah?, ¿Por qué a Beyoncé le salpica todo el escándalo de Diddy Combs? Para ello tenemos que saber todos los detalles de su muerte, su relación con el rapero y la cantante.
¿Quién fue Aaliyah?
El 16 de enero de 1979, en Brooklyn nació Aaliyah Dana Haughton, más conocida como Aaliyah. Fue una actriz y cantante estadounidense que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico cuando tenía tan solo 10 años en el programa de televisión Star Search y realizó un concierto junto a Gladys Knight, conocida como 'La Emperatriz del Soul'.
Te podría interesar
A los 12 años, Aaliyah conoció a quien sería su mentor, R. Kelly. Fue su productor y compositor de su primer álbum “Age Ain't Nothing but a Number”. Vendió tres millones de copias y fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). El segundo fue One in a Million, que se lanzó en 1996. Gracias a eso se ha consolidado como una de las figuras estrella del R&B de la época hasta su muerte.
¿De qué murió Aaliyah?
El 25 de agosto de 2001, la cantante Aaliyah tomó un vuelo de Bahamas con destino a Miami, Florida. A 60 metros de la pista, el avión se estrelló y se incendió terminando con la vida de la cantante. Según las investigaciones, el avión en el que iba tenía exceso de equipaje y hasta un pasajero de más.
También se dijo que el piloto no estaba aprobado para volar el avión, quien obtuvo una licencia falsa y hasta habría falsificado la cantidad de horas de vuelo para poder conseguir su empleo en la aerolínea aérea. Pero eso no sería todo, hay más detalles detrás de la muerte que lo involucran a Sean "Diddy" Combs.
¿Por qué Sean “Diddy” Combs y Beyoncé están relacionados a Aaliyah?
R. Kelly tenía un fuerte vínculo con Sean “Diddy” Combs y se especula que parte del fallecimiento de la cantante pudo haber sido una manera de silenciar la información que tenía sobre el rapero y sus alocadas fiestas que hoy lo tienen en el ojo de la tormenta.
A su vez, Beyoncé no tenía un buen vínculo con Aaliyah al tenerle celos del éxito que estaba teniendo. Además, se dice que Diddy Combs era quien controlaba en gran medida la carrera de la creadora de “Crazy in Love” y también de Jay Z, quienes la acusan de haber sido cómplice de muchos de los delitos.
Este escándalo le salpica por completo a Beyoncé y una vez más, Sean “Diddy” Combs sigue sumando más famosos a su caso, hasta incluso los que ya no están, como Aaliyah.