BANDAS MUSICALES

Por qué Amaia Montero salió de La Oreja de Van Gogh en 2007 y qué hace en la actualidad

La cantante volvió al ojo público al darse a conocer que estaba enfrentando una lucha contra la ansiedad y la depresión.

Amaia Montero dejó la agrupación en 2007
Amaia Montero dejó la agrupación en 2007 Créditos: FB: Amaia Montero / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Amaia Montero volvió a ser tendencia, después de que se anunciara la salida de Leire Martínez, quien fuera la vocalista de La Oreja de Van Gogh por 17 años, ya que los fans de la agrupación sospechan que la cantante podría regresar a la formación de la banda, pero, ¿qué la motivó a salir? 

Una de las agrupaciones más queridas por los oyentes del pop en español, es La Oreja de Van Gogh pues en cada una de sus canciones suelen retratar historias románticas con un estilo muy característico. Sin embargo, la banda no se ha librado de polémicas y cambios en su alineación, y ahora podrían estar en busca de una nueva voz. 

¿Por qué salió Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh? 

Amaia anunció en 2007 que se tomaría un descanso de su trabajo como vocalista de la banda para trabajar en su quinto álbum, pero cuando regresaron meses después, lo hicieron con una sorpresa: Amaia Montero ya no formaba parte de la agrupación. 

En su momento, la cantante explicó que su salida fue una decisión difícil y aunque se rumoró que había sido por problemas con el guitarrista de la agrupación, todos integrantes negaron que hubiera fricciones entre ellos. 

En una entrevista, Montero mencionó que, aunque no hubo conflictos, el desgaste natural de tantos años de convivencia y la evolución personal la llevaron a tomar su camino en solitario. 

¿Qué ha sido de Amaia Montero?

La cantante lanzó algunos materiales como solista, aunque no tuvieron el mismo impacto que su trabajos con la agrupación.

Tras esto, su nombre poco a poco dejó de sonar hasta en los últimos años, donde se dio a conocer que estaba presentando problemas de salud mental, enfrentándose a cuadros de ansiedad y depresión. 

Tras esto, en el 2024, reapareció en los escenarios gracias a Karol G, quien la invitó a su concierto en Madrid, donde interpretó su icónico tema, “Rosas”. Es por esto que sus fans han considerado que tiene la oportunidad de integrarse a La Oreja de Van Gogh en una forma de reencuentro.