El comediante conocido como El Kompa Yaso ha preocupado a sus fans debido a su estado de salud, ya que familiares del artista confirmaron que se encontraba en el hospital en un coma inducido y desconocen cómo podría ser su recuperación.
¿Quién es Kompa Yaso?
El nombre real de Kompa Yaso es Eleazar del Valle y nació en Tulancingo, Hidalgo. El comediante se ha caracterizado por manejar un humor negro, incursionando en diferentes programas, donde ha tenido la oportunidad de conectar con el público, ya no solo como comediante, sino también como conductor.
Eleazar estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de Actuación y Dirección, aunque no logró titularse tras una huelga estudiantil.
Te podría interesar
En febrero de este año, se dio a conocer que se encontraba grave de salud tras presentar fallas renales, pues comenzó a presentar diferentes síntomas como vómito, dolor de cabeza y necesitaba someterse a hemodiálisis.
¿Cuál es el estado de salud de Kompa Yaso HOY 15 de octubre?
El pasado fin de semana, el comediante mexicano fue hospitalizado de emergencia debido a un “evento cerebrovascular”. Ante esto, el humorista permanece en un coma inducido y los médicos continúan haciéndole estudios para saber el origen de su delicada situación.
De acuerdo con la sobrina del comediante, Ximena Santamaría, Kompa Yaso habría padecido un evento cerebrovascular.
“Está delicado, al parecer tuvo un evento cerebrovascular, ahorita, él está intubado, está sedado y estamos esperando a que no haya un daño cerebral, tiene un coma inducido y dos medicamentos que lo tiene dormido ahorita, lo que esperamos es que se le puedan ir retirando y ver cómo despierta”, mencionó su familiar.
Asimismo, mencionó que se desconocía si sufrió un derrame o un infarto cerebral, lo que sí recordó Ximena fue que el pasado viernes, su tío estaba en su casa, cuando de pronto, su mamá escuchó un golpe. Al ir al cuarto donde se encontraba el comediante lo halló inconsciente.
”Llegó la ambulancia, se lo llevaron rápido al hospital, lo intubaron y lo mantuvieron sedado para ver cómo responde”, agregó Santamaría.