Luego de ser detenido el pasado mes de septiembre, el rapero estadounidense, Sean Combs tuvo una audiencia preliminar el jueves 10 de octubre en donde se ha dado a conocer la fecha en la que comenzará oficialmente su juicio.
“Diddy”, como también se le conoce, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York y enfrenta diversas acusaciones entre ellas abuso y tráfico sexual y otras denuncias que se han sumado desde su arresto.
¿Cuán es el juicio de Sean “Diddy” Combs?
Durante su audiencia en la Corte Federal en el Distrito Sur de Manhattan el rapero apareció desde su detención, en donde se dieron a conocer los cargos por los que se le acusa.
Te podría interesar
El productor se ha declarado no culpable y además, recientemente sus abogados presentaron una moción contra el Gobierno de Estados Unidos en donde denunciaron una posible conspiración por la filtración del video en el que se le ve agrediendo físicamente a su expareja, Cassandra Ventura.
La defensa del acusado alegó que el video publicado por la cadena CNN el pasado mes de mayo fue publicado para influir en su caso a manera de campaña de desprestigio y además, se informó que buscan sea desechado como posible prueba en el juicio.
Sin embargo, en la audiencia preliminar el juez Arun Subramanian donde se fijó la fecha para su juicio por los delitos de trata de personas y otros cargos para el próximo 5 de mayo de 2025.
De acuerdo con la información de diversos medios, las autoridades tienen planeado que dure cerca de un mes, tiempo en el que se darán a conocer las pruebas tanto de la defensa como de las víctimas. Pero la fiscalía no descarta que se extienda a más tiempo si se presentan más cargos contra el artista.
¿De qué acusan a Sean “Diddy” Combs?
El rapero enfrenta múltiples cargos entre ellos tráfico sexual y abuso, y a los cuales se han sumado más de cien denuncias de posibles víctimas desde que fue arrestado el pasado 16 de septiembre.
Su detención se dio luego de que las autoridades estadounidenses comenzarán una investigación que los llevaron a realizar cateos en su propiedades de Miami y Los Ángeles.
Sean “Diddy” Combs, de 54 años, deberá esperar hasta la fecha que de inició su juicio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn luego de que fuera rechazada nuevamente su solicitud de ser puesto en libertad bajo fianza.