El regreso a clases de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será el lunes 8 de enero.
Pero con la confirmación de casos de Pirola en diversas regiones del país, padres de familia temen por una nueva ola de contagios de la variante Covid entre los alumnos de educación básica. Por ello, se preguntan si se suspende el regreso a clases o si se tomarán medidas para evitar que se propague la enfermedad.
Lo más leído: Fallece Carlos Bremer, empresario y quien reactivó la carrera de Luis Miguel
¿SEP suspende regreso a clases por variante Pirola?
Los padres de familia del estado de Tamaulipas han hecho un llamado a la SEP para que tome todas las medidas necesarias ante este regreso a clases y de notarse un incremento en los contagios, tomar la decisión de suspender todas las actividades escolares para asegurar el bienestar de los alumnos.
El presidente de la Unión de Padres de Familia, David Hernández Muñiz, solicitó que el uso de cubrebocas sea obligatorio en las escuelas de nivel básico, además de reactivar los protocolos sanitarios que ya existían para evitar mayores contagios.
Además, solicitaron nuevos cercos sanitarios y pidieron que los demás padres de familia revisen síntomas de la variante en sus hijos.
Síntomas de la variante Pirola
Entre los síntomas que se presentan con la variante de Covid están fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, congestión nasal, náuseas, vómitos y diarrea.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se suspende la asistencia, cuando se presenten varios casos de la nueva variante en un mismo plantel, pero otros estados, como Chihuahua y San Luis Potosí, se han sumado a la petición de suspender el regreso a clases; sin embargo, esto también se podría definir debido a las bajas temperaturas