Recibir regalos es algo que a todos nos encanta, sobre todo, cuando hay una gran historia detrás. Es por eso que la ilusión de encontrar un presente de Santa Claus bajó el árbol emociona tanto a los millones de niños alrededor del mundo, aunque no es el único que llega.
Lo más leído: Precio del dólar y euro frente al peso mexicano hoy 5 de enero 2024: ¿Cuánto vale en bancos?
Los pequeños de México tienen su propio día especial, pues seguramente has escuchado eso de que el hombre de barba blanca y traje rojo “acá no llega”, lo que sucede en muchas casas del territorio azteca, pero para ellos el 6 de enero se vuelve doblemente especial.
Los Reyes Magos son los encargados de dejar regalos bajo el árbol de muchos y cumplen con la misma mística que el que tiene su trineo jalado por renos e incluso, algunos consideran que son aún mejores pues tiene tres compañeros muy particulares en sus travesías.
Melchor, Gaspar y Baltazar viajan alrededor del globo montando a sus animales mágicos, un camello, un elefante y un caballo que se encargan de volar como si de Rodolfo se tratara para poder cumplir con su encomienda en una sola noche, esta tradición aparte incluye un paso especial.
Santa Claus recibe cartas por correo o dejándolas junto al pino de Navidad, pero los Reyes las “pescan” del cielo, ya que hay que enrollarlas con cuidado en un globo que se encarga de elevarlas para que ellos puedan tomarlas, leer las y fabricar tus obsequios en un solo día, pues esto se realiza el 5 de enero y los presentes estarán en tu casa el 6 en la mañana.
Origen de la tradición de los Reyes Magos
El origen de estos personajes míticos viene de las antiguas escrituras, como ya sabrás por las pastorelas en las que todos participamos durante nuestro tiempo en la escuela, pero si no te acuerdas, aquí te lo contamos. Pues resulta y resalta que ellos fueron de los primeros en ver a Jesús.
Viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Estos hombres, encontraron al niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas, el día en que finalmente conocieron al Niño Jesús.
Seguir leyendo: Horóscopos de Mhoni Vidente hoy 5 de enero en amor, salud y dinero para cada signo
Según la historia, fueron guiados por una brillante estrella e incluso tuvieron que evitar a los guardias del emperador que buscaban frenarlos antes de cumplir con su misión, lo que claramente no lograron y en las representaciones que se hacen en primarias y secundarias incluso se dice que fueron tentados por el chamuco para dejar su tarea.
Seas creyente o no, es innegable que todos fuimos niños y estuvimos toda una noche sin poder dormir esperando a que los tres reyes magos pasarán por nuestro hogar, pero nunca pudimos verlos, solo los regalos y las cartitas que dejaban para darte una especie de advertencia o felicitación por tu comportamiento durante el año.