“Nuevo año, nuevo yo…” o al menos eso es lo que nos gusta pensar, pues así es, finalmente podemos cambiar el calendario y comenzar uno nuevo, doce meses para seguir trabajando en nosotros y buscar nuestra mejor versión, como se dice popularmente en redes sociales.
Lo más leído: Peso Pluma y Ariana Grande estarían preparando colaboración
Sin embargo, al ser una tarea tan complicada siempre es bueno tener algo que nos de un incentivo extra, ya sea familia, amigos o nuestra fuerza de voluntad, para eso hay una tradición a la que muchos nos apegamos… al menos durante una noche para ponernos metas.
Como ya habrás adivinado, hablamos de los propósitos de año nuevo, que no tienen mucha ciencia detrás. Consiste en que cada persona debe de comerse 12 uvas a la medianoche, una por cada campanada que anuncia la llegada del nuevo calendario; mientras se come cada una de las frutas se pide un deseo de lo que se piensa conseguir, o bien, alguna meta que se espera cumplir.
“Un hechizo simple, pero poderoso”, como diría un famoso mago del multiverso, pues esta lista suele ser el inicio de un enorme cambio para muchos, no hay un límite para lo que se pide en los primeros segundos del 1 de enero, más que los que uno mismo se imponga.
Aquí te vamos a decir cuales son los más pedidos por la gente por si aún no tienes listos los tuyos o quieres explorar opciones para completar la uvita que te sobra en este inicio de 2024. Toma lápiz y papel para no perder detalle de los propósitos que pueden cambiar tu vida.
Los propósitos de Año Nuevo más populares
Comenzamos por los clásicos. El dinero es uno de los más solicitados, ya sea ganar la lotería, encontrarlo tirado, algunos otros lo piden en forma de un aumento en su sueldo o en la forma en que prefieras, claro que la primera opción es bastante llamativa.
Otro de los que seguramente has escuchado es bajar de peso, y vaya que con la comida tan rica que se prepara en estas fiestas hará falta en los primeros meses del nuevo calendario, pero ese es problema de tu “yo” del futuro, por ahora disfruta los manjares de la mesa.
Sigamos con los viajes; recorrer el mundo es uno de los deseos que si la uvas pudieran hablar seguramente mencionarían en el top de los más pedidos y, bueno, no podemos culpar a nadie de querer esto, los paisajes que ofrece el planeta son algo que todos queremos apreciar con nuestros propios ojos.
Seguir leyendo: Michelle Rodríguez revela por qué decidió bajar de peso
Las necesidades del corazón también entran en este listado, pues encontrar pareja está en los propósitos de año nuevo de muchos alrededor del globo. Este suele ir acompañado de otros rituales como esconderse debajo de la mesa, en donde nosotros ya tenemos nuestro lugar apartado.
Para cerrar esta lista, vamos a poner uno que no puede faltar en la tuya, la salud, puede sonar a cliché, pero no tener problemas con enfermedades puede ser el inicio de los demás cambios que quieras para tu vida. Así que ya lo sabes, ve preparando tus doce uvas y tus deseos.