Si acabas de adquirir tu crédito Infonavit, pero por azares del destino te encuentras desempleado, ¡Tranquilo! Porque existe una forma para no endeudarte y para que no pierdas tu casa, y aquí te contamos todo.
Lo más leído: Vacuna Covid-19: Centros de Salud de CDMX en los que te la pueden aplicar pueden en enero y febrero
¿Cómo suspender la deuda de tu crédito Infonavit si estás desempleado?
El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoya a todos los mexicanos a que obtengan o construyan su propia casa; sin embargo, también te ayuda en los momentos más complicados, por ejemplo, si te quedas sin empleo.
El Infonavit cuenta con diversos programas para evitar que tu deuda aumente en el lapso en que encuentres un nuevo trabajo, por lo que con ayuda de estos podrás poner en pausa tu crédito.
Programas del Infonavit para desempleados
Fondo de Protección de Pagos.
Este es un fondo que da protección tanto al trabajador desempleado como al infonavit y consiste en retirar el 2 por ciento del pago mensual de tu crédito. Tiene una duración de seis meses y solo puedes adquirirlo si tu crédito fue adquirido después del 2009, si trabajaste por mínimo seis meses y si llevas un mes de desempleo siempre y cuando no se trate de jubilación, pensión, incapacidad o invalidez y si no recibiste este apoyo cinco años atrás.
Lo más leído: V de BTS se casa con IU en "Love Wins All"
Borrón y cuenta nueva.
Este programa está dirigido a las personas que por diversas razones dejaron de pagar su crédito, por lo que los pagos pendientes no se suman al monto total de la deuda y se puedan pagar poco a poco y de acuerdo con las posibilidades del trabajador.
Este se activa de forma automática si el empleado tiene un trabajo y cumplió con sus dos pagos del bimestre.
Prórroga Total
Este programa aplica desde que el primer monto deja de ser pagado, el empleado no se ve obligado a realizar el pago por 12 meses seguidos o 24 de manera descontinua, todo esto, dependiendo del año en el que adquirió su crédito.
Así que si por alguna razón estás atravesando por una mala racha, estas opciones te ayudarán a solucionar tu crédito Infonavit