Nuevamente, Temach, el creador de contenido en TikTok, está siendo objeto de atención, esta vez debido a un video reciente en el que se le observa realizando un "bautizo" a sus seguidores.
Lo más leído: Aleks Syntek confiesa que enamoró a su esposa cuando ella era menor de edad
Luis Castillejo, mejor conocido como Temach, es uno de los influencers más controversiales en la plataforma de videos cortos, ya que se encarga de aconsejar y educar a otros hombres sobre cómo es que deben relacionarse con las mujeres.
El discurso que supuestamente suele manejar está impregnado de comentarios machistas y misóginos, causando una gran polémica por ser un presunto promotor de la vi*lenc*a de género.
El enfoque de sus clips lo llama “Modo Guerra” e invita a los hombres a desconfiar de las mujeres, lo que ha generado un gran debate sobre la propagación de ideas discriminatorias.
Temach ‘bautiza’ a sus seguidores
A pesar de numerosas cancelaciones y críticas, el creador de contenido cuenta con más de 4.7 millones de seguidores que lo admiran y veneran, convirtiéndolo en un verdadero fenómeno.
La admiración hacia él es tan profunda que, durante sus presentaciones en vivo o encuentros con sus seguidores más leales, lleva a cabo lo que él denomina un "bautizo", simbolizando la transformación de sus seguidores en auténticos "hombres alfa".
Antes de otorgarles la medalla que simboliza el objeto del bautismo, Temach les plantea la siguiente pregunta: "Mi compa, ¿renuncias al simpeo?" Con esta indagación, hace alusión a la decisión de quienes participan en el bautismo de dejar de dar "me gusta" a las publicaciones de chicas atractivas o cualquier otra historia, así como de abstenerse de insistir de manera insistente o suplicante al enviar mensajes.
Lo más leído: Yeri MUA revela que le clonaron su tarjeta y piden comida todos los días
Tunden a Temach por su ‘Bautizo’ a seguidores
Esta acción ha suscitado una ola de críticas hacia Temach, ya que ha generado preocupación en las redes sociales. Algunos expresan que su difusión de mensajes perpetúa ideas discriminatorias hacia las mujeres.
“Deberían hacer una lista de seguidores del temach, así tipo una lista negra”, “La secta de Temach”, “así empiezan las sectas”, “El planeta de los simios, ya está empezando a asustar eso”, fueron algunos de los comentarios.