Jimena Pérez conmovió con sus palabras en su reciente entrevista con Pati Chapoy, donde reveló lo difícil que fue darle la mala noticia a sus hijos de que tenía cáncer.
Lo más leído:Ciclón Bomba, el fenómeno meteorológico que puede congelar a México y EU
Luego de que la ex integrante de Ventaneando diera a conocer que había librado la lucha contra el cáncer, la famosa le dio una entrevista a su entrañable amiga Pati Chapoy donde habló por primera vez de lo difícil que fue dar la noticia de su padecimiento.
Y es que de acuerdo con sus declaraciones luego de darse cuenta de que tenía un bulto en el pecho inmediatamente comenzó a hacerse estudios y buscarle respuesta a lo que ella ya se imaginaba que tenía.
Finalmente fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, lo que terminó bien, pues al final de su operación “La Choco” resultó victoriosa y venció al cáncer.
Sin embargo, el proceso fue muy difícil sobre todo cuando tuvo que revelarle a sus hijos que estaba enferma.
Jimena “La Choco” revela cómo le dijo a sus hijos que tenía cáncer
Según su relato ella evitó decir la palabra cáncer, pues asegura que es una palabra que para ella suele dar miedo y aunque no le tuvo miedo a la enfermedad, tenía miedo de la reacción de sus “guapos”.
Jimena Pérez narra que tuvo que decirle a su hijo Iker que tenía que quitarse un tumorcito; sin embargo, más tarde el adolescente la enfrentó y le preguntó directamente si tenía cáncer, lo que le rompió el corazón, pues asegura que su hijo le dijo que de ser así él quería morirse.
“Yo se lo dije, no le dije cáncer como tal porque creo que es una palabra súper fuerte, “Le dije guapo, me detectaron un tumorcito y me lo voy a ir a quitar a México”, me dijo “Ah ok, pero no es grave, no te vas a morir”, compartió la famosa
Luego de esto aseguró que su hijo le dijo tal cual que si lo suyo era cáncer él quería morirse.
No obstante, dentro de las malas noticias la periodista logró vencer el cáncer e hizo partícipes de toda la historia a su familia, que según sus palabras nunca la dejaron sola, pues su hijo menor Iñaki también se mostró muy cariñoso con ella, pese a su condición (autismo).
¿Qué le pasó a Jimena La Choco?
Jimena Pérez de Vaca, mejor conocida profesionalmente como "La Choco", tuvo cáncer de mama y aunque hoy en día es una sobreviviente, tuvo que ser tratada por varios meses y someterse a quimioterapia para salvar su vida.
Actualmente debido a la intervención que tuvo se encuentra fuera de peligro y lejos del cáncer, además de que recuperó la apariencia física de su pecho casi en un cien por ciento.
Por si te lo perdiste:¿Andrea Legarreta está estrenando novio?: La famosa se deja ver junto a misterioso galán
¿Por qué le dicen “La Choco” a Jimena Pérez?
El origen de su sobrenombre viene de la mano de su romance con su actual esposo Rafa Sarmiento, pues aseguran que la pareja es muy cariñosa y la miel que derraman llevó a que los conocieran como “Los chocolates”.
Aunque al final a la única que se quedó con ese apodo fue Jimena y éste la ayudó a volverse conocida.