Estados Unidos se encuentra bajo el impacto de una de las peores nevadas de la temporada, pues han alcanzado temperaturas de -40 grados en algunos estados.
Millones de personas se encuentran en alerta, ya que las condiciones climáticas han cobrado al menos la vida de cinco personas.
Lo más leído: Pensión IMSS: Si ya tienes más de 800 semanas cotizadas, ¿puedes jubilarte? Requisitos
Daños provocados por la tormenta
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta situación ha ocasionado un saldo de cinco muertes debido al frío extremo, sumando que se han cancelado más de dos mil vuelos en la zona del medio oeste de Estados Unidos.
La nevada está acompañada de vientos intensos, temperaturas gélidas y ha ocasionado caída de árboles, apagones y poca visibilidad en carreteras.
En cuanto a México, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 27, viene impulsado por una masa de aire ártico, y está ingresando en la frontera norte y noreste del país.
Estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca tendrán temperaturas bajo cero.
Lo más leído: Canciones para desenamorarte de tu "casi algo"
¿Qué es un ciclón bomba y cómo se forma?
El ciclón bomba se gesta cuando un frente frío se fusiona con un sistema de tormentas, generando una zona de baja presión con una rápida disminución en su presión central en menos de 24 horas.
Este fenómeno, marcado por inundaciones, tormentas de nieve y vientos equiparables a un huracán de categoría 1, se pronostica que se intensificará en los próximos días.