El actor Matthew Perry, conocido por encarnar a Chandler en la serie ‘Friends’, falleció el pasado 28 de octubre, en su momento no se revelaron las causas de su muerte, y la única información que se dio fue que las autoridades lo encontraron inconsciente en su casa de Los Ángeles.
Lo más leído: Revelan la causa de muerte de Matthew Perry de 'Friends'
Tiempo después, el Departamento Médico Forense de Los Ángeles afirmó que la causa de la muerte del actor habían sido los efectos agudos de la ketamina, una sustancia que se encontraba en los fármacos que consumía para su depresión.
Debido a lo revelado, la muerte del actor se consideró un accidente en el que se estipuló que fue un ahogamiento en la piscina de su residencia y al no encontrar incidíos de un delito, la policía de Los Ángeles dio el caso como cerrado.
¿Cómo murió Matthew Perry?
El actor fue encontrado muerto en la piscina de su casa en Los Ángeles el pasado 28 de octubre.
Autoridades llegaron a su domicilio alrededor de las 16:00 hrs y en ese momento no revelaron más detalles a causa de su fallecimiento.
Lo más leído: Anel Noreña revela si en realidad "despilfarró" todas las regalías de José José
¿Cuál fue el resultado de la autopsia de Matthew Perry?
El Departamento Médico Forense de Los Ángeles afirmó que:
"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente"
En el análisis toxicológico, también se detalla que Perry había recibido una terapia de infusión de ketamina para abordar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento. Sin embargo, la sustancia detectada en su organismo durante el trágico suceso no podía ser vinculada a esa terapia de infusión, dado que la ketamina tiene una vida media de 3 a 4 horas, o incluso menos.
El médico forense complementó la información al afirmar que la droga generó una sobre estimulación cardiovascular y depresión respiratoria en la persona famosa.