QUE NO SE TE PASE

¿Con cuántas cervezas repruebo alcoholímetro?

En diciembre es cuando más detenciones se registran el alcoholímetro según el gobierno de la Ciudad de México

¿Con cuántas cervezas repruebo alcoholímetro?
¿Con cuántas cervezas repruebo alcoholímetro?Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

El alcoholímetro es una medida de prevención que ya lleva un tiempo con los mexicanos, sin embargo, genera una duda que hasta ahora muy pocos saben responder, la cantidad de cervezas que se pueden consumir para aprobarlo. 

Lo más leído: Adal Ramones dice que Britney Spears nunca estuvo en "Otro Rollo"

Conducir y consumir bebidas alcohólicas es una combinación que no se debe realizar, sobre todo después de una noche de fiesta en la que se consumieron varias copas y la coordinación ya no es un atributo en el que se pueda confiar plenamente para caminar o hablar.

Ante la recurrencia con la que las personas suelen ponerse detrás del volante a pesar de no estar en las condiciones óptimas para controlar el enorme peso que tiene un automóvil promedio, el gobierno de México decidió tomar medidas de prevención como campañas informativas y el alcoholímetro.

Un creador de contenido decidió resolver la duda que muchas personas tienen sobre este dispositivo de seguridad y mediante un experimento descubrió cuántas cervezas se necesitan para reprobar el examen que mide el volumen de alcohol en la sangre, motivo por el que se puede llegar a la prisión.

Él utiliza una de las bebidas más populares en fechas decembrinas ya que solamente se puede conseguir en esta temporada del año y que tiene un seis por ciento de etanol por cada botella y la respuesta es sorprendente, ya que con dos copas se aprueba el alcoholímetro, sin embargo con un poco más de eso se supera el límite establecido de 0.8, aunque varia dependiendo del peso y la estatura de cada quien. 

¿Cuál es la sanción por conducir después de beber alcohol?

Si decides beber algunas cervezas y conducir, debes tener en cuenta que  artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el límite de alcohol permitido al conducir es de 0.8 gramos por litro en la sangre, o de 0.4 miligramos por litro en aire espirado.

Reprobar el examen en los puntos de control del alcoholímetro repartidos en la ciudad tienen como consecuencias el arresto inconmutable de 20 hasta 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social o Torito, así como una penalización de seis puntos en la licencia del conductor.

Seguir leyendo: Novia de Alemán "revela" pruebas de la agresión que estaría viviendo con el rapero

Además, el automóvil de la persona que no apruebe el alcoholímetro será remitido a un depósito, popularmente llamados corralón, por lo que deberá cubrir los gastos de transporte y resguardo que tienen un costo de 733.50 pesos hasta una capacidad de 3.5 toneladas, y en el segundo, de 76.70 pesos por cada día que permanezca resguardado el vehículo.

Por último hay que tomar en cuenta que para poder llevarte tu vehículo, no deberás tener multas adeudadas, de lo contrario tendrás que pagar la totalidad de las mismas antes de poder pensar en llegar a casa con tu coche, así que es mejor no beber y conducir.