CELEBRIDADES

¿Por qué Enrique Iglesias vendió todo su catálogo musical?

Enrique Iglesias se convierte en el primer español en tomar importantísima decisión, generando un gran cambio en su carrera.

¿Por qué Enrique Iglesias vendió todo su catálogo musical?
¿Por qué Enrique Iglesias vendió todo su catálogo musical?Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

Enrique Iglesias es uno de los artistas más reconocidos dentro de la industria musical, cuenta con 40 mil millones de reproducciones en plataformas, lo que le da lugar como el mejor artista latino de todos los tiempos. 

Su carrera cuenta con un gran legado de éxitos, con más de 27 sencillos sin precedentes en la lista Billboard Hot Latin Songs y la cifra de 39 en el top 10. Con su gran trayectoria ha logrado una gran cantidad de premios, consiguiendo ser uno de los mayores vendedores pop masculinos. 

Aún con todos los éxitos logrados, Enrique Iglesias acaba de dar uno de los pasos más importantes en su carrera artística y ha decidido vender su catálogo musical y los derechos de su nombre e imagen. 

 

Enrique Iglesias - Foto Especial 

Lo más leído: Conciertos: ¿Cómo puedes llegar al Foro Sol durante cierre de Línea 9 del Metro CDMX?

 

¿Por qué Enrique Iglesias vendió su catálogo? 

 

El artista decidió vender su música y sus derechos de nombre e imagen a Influence Media, que es una plataforma de música y entretenimiento propiedad de Warner Music y BlackRock, dedicada a invertir en los derechos de grabación y publicación de canciones comerciales de la cultura pop.

 

Enrique vendió once álbumes de estudio, cinco recopilatorios, más de cincuenta sencillos y videoclips, por lo que se ceden los futuros ingresos que se generarán, además el comprador obtiene los beneficios de las ventas y reproducciones de sus discos, así como los derechos de autor, los llamados “royalties”, por lo que cada que suene un éxito de Enrique Iglesias en un sitio público o en la radio él ya no cobrará por ello. 

 

Discos de oro de Enrique Iglesias - Foto Especial 

 

Lo más leído: Le roban a Consuelo Duval con método de 'La Patrona' y con IA

 

 

Este tipo de ventas, aportan beneficios al artista, en este caso, Enrique recibe una importante suma de dinero y el beneficio de poder posicionar su música, tal y como lo explica su manager, Fernando Giaccardi:

 

“Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar esa música”

 

Además, mencionó que Enrique Iglesias está en su mejor momento de su carrera y de acuerdo con Fernando “sacará el que será su último álbum de estudio el próximo mes de febrero bajo el título Final Vol. 2, una pieza de la que Influence Media Partners no tendrá los derechos.”

 

Enrique Iglesias se convierte en el primer cantante español en vender su catálogo; sin embargo, a nivel internacional se suma a la lista de artistas que han tomado esa gran decisión, como: Bob Marley, Blondie, Whitney Houston, Red Hot Chili Peppers, entre muchos más