El color de la ropa interior juega un papel muy importante para miles de personas alrededor del mundo en Año Nuevo, debido a la creencia popular de que este atraerá distintas cosas dependiendo el que se elija.
Lo más leído: Anuario 2023: de Bad Bunny a Peso Pluma
Los rituales para Año Nuevo son miles alrededor del globo, desde esconderse bajo la mesa para que en este nuevo calendario se logre conseguir pareja, pasando por arrojar lentejas justo a las doce de la noche, abrir las puertas del hogar, limpiar la casa para la buena fortuna, entre otros.
Los propósitos que cada uno tenga para este enero son muy variados, pues pese a que se puede buscar un aumento, empleo, nuevos horizontes, aprobar una materia o hasta finalmente conseguir traer al mundo un hijo, los más pedidos son los que tienen que ver con el estado físico.
Para realizar los diferentes rituales de cara a Año Nuevo hay algunos pasos a seguir dependiendo del que sea de tu elección, pues en la mayoría hay requisitos que hay que cumplir como los que ya se han mencionado, otros requieren de maletas, papeles, ropa nueva y demás.
Uno de los que mayor fuerza han ganado con el paso de los años y que incluso se ha transmitido de generación en generación es que se debe utilizar cierto color de ropa interior para poder cumplir estos objetivos, los más populares son el rojo para el amor y el amarillo para el dinero, sin embargo, hay muchos más
¿Para que sirve el color de la ropa interior en Año Nuevo?
Blanco: ponerse calzones de este color la noche de año nuevo puede traer paz y claridad, esta última sobre todo en los pensamientos e ideas.
Negro: este color está relacionado con el lujo, el poder y la seducción, así que si deseas fortalecer tu imagen ante los demás y conseguir algo en concreto para 2024, esta es tu opción.
Naranja: de acuerdo con estas creencias, usar este color en la ropa interior para año nuevo puede traerte vitalidad o bien, ayudarte a que hagas las vacaciones que has estado esperando. Cabe recordar que recientemente se viralizó una tendencia de la foto viajera en Instagram, la cual tenía las mismas intenciones, pero fue criticada.
Verde: este tono está relacionado con la protección y la juventud así como a la naturaleza y algunas creencias apuntan también que al equilibrio, por lo que podría ser de ayuda para llenar de esperanza el próximo año.
Azul: este color de ropa interior está asociado a la racionalidad y la calma, por lo que sería de ayuda ponértelo si lo que deseas que 2024 sea un año más estable para ti, puedes usarlo. De acuerdo con otras creencias también está ligado a la salud.
Seguir leyendo: Michelle Rodríguez: ¿empieza el año con novio?, la foto que la delata
Morado: se trata del color de la sabiduría, pero también está relacionado a la espiritualidad y a la meditación, así que si quieres vivir un año más apegado al autoconocimiento y a la fe, es tu opción ideal.
Rojo: este color está ligado a la pasión y al amor, algunas personas deciden usarlo para conseguir pareja o hacer que su relación se vuelva aún más acogedora.
Rosa: este color también está relacionado al amor, pero tiene cierta ternura, por lo que es ideal para parejas que apenas inician.
Amarillo: es otro de los colores más comunes y está relacionado con el dinero, la fortuna y la prosperidad.