CELEBRIDADES

Revelan la causa de muerte de Matthew Perry de 'Friends'

El actor fue hallado sin vida en la piscina de su residencia

Revelan la causa de  muerte de Matthew Perry de 'Friends'
Revelan la causa de muerte de Matthew Perry de 'Friends' Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NOTICIAS el

El actor Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre, en su momento no se revelaron las causas de su muerte, y la única información que se dio fue que las autoridades lo encontraron inconsciente en su casa de Los Ángeles.

 

Ahora, las causas de su muerte se revelaron gracias a los resultados de su autopsia.

 

Matthew Perry murió a causa de la Ketamina- Foto Especial

Lo más leído: Yeri MUA confiesa que 'Mamá Bratz' no quiere a sus 'chacales'

 

¿De qué murió Matthew Perry?

 

El Departamento Médico Forense de los Ángeles informó, sobre el intérprete conocido por encarnar a Chandler en la serie ‘Friends’  que la causa de la muerte del actor fueron los efectos agudos de la ketamina. 

 

"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente", detallaron.

 

Es importante destacar que la buprenorfina se utiliza con el propósito de asistir a las personas en superar su dependencia a los opioides, mientras que la ketamina, en cambio, encuentra aplicaciones tanto en el abordaje de la depresión como en entornos recreativos.

 

 

Matthew Perry falleció por efectos secundarios de la Ketamina- Foto Especial

 

Lo más leído: Yailin 'La Más Viral': Todos los detalles de su detención en Miami y los cargos que enfrenta

 

En el análisis toxicológico, también se detalla que Perry había recibido una terapia de infusión de ketamina para abordar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento. Sin embargo, la sustancia detectada en su organismo durante el trágico suceso no podía ser vinculada a esa terapia de infusión, dado que la ketamina tiene una vida media de 3 a 4 horas, o incluso menos.

 

El médico forense complementó la información al afirmar que la droga generó una sobre estimulación cardiovascular y depresión respiratoria en el actor.

 

A pesar de no encontrarse en su sistema sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo, se informó que Perry consumía dos paquetes de cigarrillos diarios y sufría de EPOC/enfisema y diabetes. No obstante, el médico forense subrayó que había mantenido una vida libre de sustancias adictivas durante un período de 19 meses.