Si eres una de las personas que encontró el amor cruzando todas las fronteras, pero no has podido obtener tu visa o K-1, aquí te decimos cómo conseguirla para que puedas casarte.
Lo más leído: SEP: Lista de Estados con nuevo horario de clases
¿Cómo sacar la visa para prometidos o K-1?
El paso más importante es que tu matrimonio sea válido, o sea que la relación amorosa que tengas con tu prometido o prometida sea con la intención de formar una vida juntos y no con la finalidad de obtener un beneficio.
Ahora que estás muy seguro (a) de su amor, tu futuro esposo (a) deberá hacer una petición en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y deberá contar con todos los documentos que se le solicitan.
Luego de esto, deberás solicitar a la embajada de Estados Unidos la visa K-1, y tendrás que llenar la solicitud I-129F, con tu nombre y apellidos, correo electrónico y un teléfono para poder localizarte, esa solicitud tu futuro cónyuge deberá enviarla a la USCIS.
Lo más leído: Alcoholímetro CDMX inicia este diciembre 2023 en estas ciudades y estados de México
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, revisará tu solicitud I-129F y los demás documentos solicitados que demostrarán que el matrimonio es cien por ciento real, una vez comprobado que todo es verídico, aprobarán tu solicitud, de no ser rechazada te notificarán los motivos del mismo.
Una vez aprobado todo, tu solicitud I-129F se enviará a la Embajada de Estados Unidos o al consulado donde se haya hecho la solicitud y te programarán una entrevista para poder otorgar la visa de una sola entrada.
¿Qué hacer después de que me aprueben la visa?
Ya que todo esté en orden y tu visa aprobada, deberás casarte en un plazo de 90 días una vez que llegues a Estados Unidos, para después si lo requieres pedir un ajuste de estado por matrimonio para obtener la residencia permanente.
Si por algún contratiempo, no logras casarte antes de los 90 días, deberás salir de EU o correrás el riesgo de una deportación.