Una joven mexicana quedó en la lista negra del K-pop después de que dio a conocer “su cercanía” con un famoso idol de K-pop, pero, ¿qué hizo y por qué hizo enojar tanto a los fans de esta industria?
¿Quién es la chica mexicana que pusieron en la lista negra del K-pop?
Hace unos días, una creadora de contenido con usuario @marifermorena comenzó a compartir una serie de videos donde aseguraba que tenía una “conexión especial” con JAY B, cantante surcoreano líder de la agrupación de K-pop, GOT7. Esto después de que el famoso ofreciera un concierto en México, el cual, en palabras de la joven, habría sido el detonante para que ella emprendiera un viaje a Corea del Sur y conocerlo.
Fue así que María Fernanda se trasladó desde hace unos meses al país asiático y comenzó a compartir contenido relacionado al estilo de vida, moda y música de Corea del Sur. Sin embargo, en sus últimos videos, mostró sus constantes visitas a un establecimiento de bebidas, donde los dueños son los padres del cantante, y al cual el famoso suele visitar constantemente, permitiendo que sus fans se acerquen a él y tengan algunas charlas.
En uno de esos días donde JAY B llegó al negocio de sus papás, se encontraba María Fernanda, quien aseguró haber tenido una plática bastante profunda. Esto llegó al grado que aseguró que entre ellos había mucha química, por lo que indicó que los papás del idol también la reconocían. Además que “Marifer” señaló que el intérprete de “B.T.W” “le coqueteó”, pues él también habría estado interesado en ella.
Con estas declaraciones las opiniones se dividieron, entre quienes apoyaron “el ship” entre ella y el famoso y quienes la tundieron por mostrar tanto la camioneta del idol como un supuesto acoso a sus familiares.
De tal manera que, conforme pasaron los días, tanto la creadora de contenido como los internautas y fans de la agrupación entraron en dimes y diretes, ya que la acusaron de mentir acerca de la vida personal de JAY B y hostigarlo tanto a él como a sus papás, situación que rápidamente resonó alrededor del mundo.
Por ello, la mamá del cantante emitió una carta escrita a mano, donde señaló que ellos siempre muestran un trato amable a sus clientes, por lo que pedían que no abusaran de ello.
Mientras que Mauve, la agencia de JAY B también publicó un comunicado donde pidió el respeto a sus artistas, haciendo hincapié en que la joven mexicana ya estaba dentro de su lista negra.
¿Qué es una lista negra del K-pop?
Así como en todas las industrias, el K-pop no queda fuera del peligro de algunos fanáticos que hacen de todo para acercarse a los famosos. Por ello, cada agencia emite sus propios lineamientos y medidas de seguridad para sus artistas, por lo que, aquellos que no las sigan entrarán en una lista que enumera aquellas personas que no se pueden acercar a ninguna de las actividades de los idols, ya que son considerados peligrosas para ellos. Es decir que, desde que se suscitó esta polémica que inició como un story time en sus redes sociales de cómo conoció a JAY B, terminó en veto a todo tipo de eventos que el cantante tenga.
Pese a que este caso rápidamente causó revuelo entre los fans del K-pop, algunos integrantes de otros fandoms como ARMY, NCTzen y Atinys aseguraron que no sería la primera vez que esta influencer aparentemente difama a los idols, pues, anteriormente, aseguró que un miembro de ATEEZ, “le coqueteó”.
Tras el comunicado de la agencia, la mexicana no se ha pronunciado al respecto.