Shakira fue acusada de seis cargos de delitos contra Hacienda Pública, por no cumplir con el pago de impuestos correspondientes a la renta y al patrimonio en los años 2012, 2013 y 2014, condenada a una multa de 23.8 millones de euros. Este lunes, se declaró culpable, obteniendo un acuerdo y reduciendo sus años en prisión.
Lo más leído: ¡Robert Pattison será papá!: Suki Waterhouse revela su embarazo en México
Shakira se declaró culpable de fraude fiscal
Este lunes, la cantante colombiana se presentó ante la Audiencia de Barcelona, donde logró un acuerdo de último momento con la Fiscalía, negociado por su defensa. Este acuerdo implica una reducción de la condena y evita su ingreso a prisión.
Además, Shakira evitó el juicio que tenía previsto y consiguió una pena de tres años de prisión más una multa de 7.3 millones de euros, una cantidad menor a la que se pedía anteriormente.
La barranquillera no pisará la cárcel si paga 432,000 euros en total, que es la suma de todos los días que debía pasar en prisión, teniendo en cuenta que son 400 euros por día.
Lo más leído: Anahí deja concierto de RBD, pero ya tiene reemplazo; ¿Quién es?
El despacho de abogados Llorente y Cuenca emitió un comunicado señalando que el acuerdo logrado fue para que la cantante colombiana pudiera centrarse en su carrera y mantener una estabilidad junto a sus hijos.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”. Mencionó
En el comunicado, también menciona que la opción que eligió le permitirá que sus hijos vivan una vida plena y pueda enfocarse en lo que realmente importa, su carrera.