Viernes 13 es sinónimo de terror para muchas personas supersticiosas que suelen asociarlo con la mala suerte, sin embargo otras muchas no saben realmente su origen y solo se suben a la tendencia para temerle al viernes 13.
Es por eso que hoy viernes 13 te contamos todo sobre la temida fecha.
Lo más leído: Kimberly La Más Preciosa revela detalles sobre su participación en LCDLF
Origen del viernes 13
Esta creencia proviene principalmente de la cultura anglosajona, ya que en los países de habla hispana y Grecia, la fecha de la mala suerte es el martes 13. Aunque no existe un evento concreto que justifique el temor al viernes 13, se ha acumulado una serie de eventos históricos y culturales que intentan explicarlo.
El número 13 en sí ya tiene una reputación de mala suerte. Uno de los ejemplos más antiguos se remonta a la mitología nórdica, donde Loki, el dios del engaño y el decimotercer invitado a una fiesta en el Valhalla, engañó a Hoor para que mat*ra a su hermano Balder, el dios de la luz y la bondad.
La Última Cena también ha sido asociada con la creación de este evento, pues se dice que Jesús invitó a sus 12 apóstoles, lo que resultó en 13 personas en la mesa, con Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús y lo llevó a su crucifixi*n en un Viernes Santo.
Viernes 13 película
Las nuevas generaciones asocian este día de mala suerte con la afamada cinta del genero slasher “Friday the 13th”, mejor conocida en Hispanoamérica como “Viernes 13”, donde se muestra que es lo que puede ocurrir si te atreves a salir de casa en una fecha como esta.
En dicha película un enmascarado persigue a un grupo de jóvenes hasta terminar uno a uno con ellos. La cinta ha logrado gran popularidad, tanto así que actualmente existen 12 películas con el malv*do Jason Voorhees como protagonista.
Recomendaciones para supersticiosos
A pesar de que esta fecha ha tenido algunas catástrofes reales muy marcada como el famoso “Viernes Negro”, se ha demostrado que en esta fecha no suelen ocurrir cosas malas, sino que es pura coincidencia, sin embargo, existen un par de recomendaciones para quienes si creen que la mala suerte de este día:
Por si te lo perdiste: Jeni de la Vega y Dania Méndez se pelean por Peso Pluma
Para aquellos que son muy supersticiosos, existen ciertas situaciones que se deben evitar en un viernes 13, como no viajar o evitar el asiento número 13 en un vuelo.
No levantarse apoyando el pie izquierdo, no pasar por debajo de una escalera, no reunirse con 13 personas en casa, no romper un espejo, no derramar sal, no tener una cartera vacía de dinero.
Los clásicos son, evitar cruzarse con gatos negros, no abrir un paraguas en el interior, no poner zapatos nuevos sobre la mesa, no c*rtar ambos extremos de una barra de pan y no dejar un mantel blanco en una mesa durante la noche.