Eventos

HABITACIONES QUE NO CALLAN

Primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 10:40

Sobrevivientes de violencia sexual y organizaciones aliadas presentaron demandas para erradicar la violencia sexual contra la niñez en la Primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez.

El Movimiento de Valientes Latinoamérica y el Caribe y A Breeze of Hope, junto a las organizaciones aliadas International Justice Mission (IJM), Equality Now y Manuales para Sobrevivir se unieron a sobrevivientes de violencia sexual infantil para lanzar “LAS HABITACIONES QUE NO CALLAN” en el marco de la Primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez, que tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2024 en Bogotá.

Este espacio tuvo como objetivo presentar las demandas de sobrevivientes y organizaciones aliadas para su inclusión en el Llamado Global a la Acción que será presentado en la conferencia. Constituye, además, un hito clave en la agenda global por el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir libres de violencia sexual.

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se hizo presente en el evento, hizo un recorrido por las habitaciones, conoció a los/las sobrevivientes y firmó su compromiso. Además, recibió de manos de los/las sobrevivientes las demandas y brindó palabras de apoyo durante el evento, para posteriormente reunirse en la Casa de Nariño (palacio presidencial de Colombia) con los representantes del Movimiento de Valientes Latinoamérica y el Caribe para escuchar y profundizar en los temas propuestos para erradicar la violencia sexual contra la infancia.

Más de 30 países se hicieron presentes. Las organizaciones que asistieron pertenecían a: Estados Unidos, México, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay, Francia, Inglaterra, España, Islandia, Países Bajos, Rusia, Países Bajos, Sudáfrica, Malawi, Fiji, Kenia, India, Zimbabue, Sierra Leona, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala