Obra de teatro
¡Iker Madrid: De "El Amor Es Un Invento" a un Maratón Teatral que Desafía la Realidad!
Actor, compositor y cantante, desvela los secretos detrás de "Espejo para dos", la innovadora obra musical que protagoniza¡Atención, camineros y amantes del arte! La cabina de Exa se engalanó con la presencia de Iker Madrid, un verdadero camaleón del escenario que no solo compone, canta y actúa, ¡sino que hace todo "muy bien"!. En una conversación llena de risas y confesiones, Iker nos sumerge en el fascinante mundo de "Espejo para dos", una obra que está rompiendo esquemas y exige más que talento: ¡exige alma y sudor!.
"Espejo para dos": Un Asesinato Musical con Doble Dosis de Genialidad
¿Imaginas una obra donde solo hay dos personas en escena, pero que está repleta de personajes? ¡Pues eso es "Espejo para dos"!. Iker la describe como "ese tipo de obras que llegan una vez en la vida", y no es para menos: es una comedia con asesinato y detective, pero con la genialidad de que un solo actor interpreta a todos los sospechosos. ¡Sí, leíste bien, a todos! Y la cosa se pone aún más interesante porque es un musical donde ambos actores tocan el piano en vivo. El piano, de hecho, se convierte en "casi un personaje" más, contando la historia junto a ellos.
Este reto titánico es un "maratón teatral". Iker, que alterna con Aldo Guerra en el papel de los sospechosos, mientras Silvestre Villarruel y Humberto Mont hacen de detectives, tuvo que aprenderse el texto y la música de memoria, ¡lo más que ha tenido que memorizar en su vida!. Le tomó un año integrar todo, y la coordinación de decir un texto mientras toca el piano, confiesa, "sí te cuadrupea un poco la cabeza". La obra, dirigida por la talentosa argentina Ana Lue, se presenta los miércoles a las 8:45 PM en el Teatro Milán. ¡Preparen sus gomitas (sin celofán ruidoso, por favor) para dos horas donde dos hombres "te van a entregar 15 kg de sudor" y un atrevimiento que te hará descubrir lo que el humano puede lograr en vivo!.
De Compositor Visionario a Ícono Televisivo: La Versatilidad de Iker
Pero la carrera de Iker Madrid va mucho más allá de los escenarios del Milán. Es el compositor musical de "El último teatro del mundo", un original musical mexicano donde se usaron instrumentos reciclados. Aunque no se considera un buscador de retos, Iker confía en la visión de otros que ven el potencial en él. Ha brillado en obras como "Mentidrags" (donde cantó en tonos masculinos y en tacones, ¡mis respetos a las drag queens y mujeres!) y "Avenida Q".
Iker afirma con orgullo que el teatro musical mexicano está en su "top mundial", y recomienda a quienes dudan que hay opciones para todos los gustos, desde musicales profundos como "Almost Normal" que aborda la bipolaridad, hasta grandes producciones como "El Rey León". Incluso ve con buenos ojos que obras como "Mentiras" se conviertan en series, pues sirven como un "gran comercial" para llenar los teatros.
Su talento no se limita al teatro; también ha dejado huella en la televisión, realizando un "gran sueño" al interpretar a Ernesto Alonso en "La Doña". Como fanático de María Félix desde niño, Iker se sumergió profundamente en el personaje, investigando y viviendo el misticismo del set, ¡hasta corrigiendo detalles históricos!. Y en una anécdota imperdible, Iker compartió que la famosa frase "El amor es un invento", usada en la canción de Alan Estradapara "Siete Veces Adiós", ¡fue una frase que él mismo le "robó" a Alan!. Este actor nos demuestra que el arte se reinventa constantemente, y él es un maestro en ello.