Entrevistas en EXA

“Tengo que morir todas las noches”, la serie que ha marcado a la comunidad LGBT: David Montalvo y Alejandro Zuno en La Caminera

El productor y el protagonista de la serie revelaron todos los detalles detrás de la historia y la producción de esta famosa adaptación.
lunes, 24 de junio de 2024 · 12:00

David Montalvo y Alejandro Zuno visitaron la cabina de La Caminera, donde platicaron sobre la historia de la serie “Tengo que morir todas las noches”, la cual se ha convertido en un elemento representativo de la comunidad LGBT.

¿Cuál es el origen de la serie “Tengo que morir todas las noches”?

Esta serie, cuya trama se remonta a la época de los años 80´s, cuando la comunidad LGBT no tenía ni voz ni voto en la sociedad, está basada en hechos de la vida real, por lo que los espectadores se han identificado con la historia; por ello, se ha posicionado como una de las preferidas del público.

“Es una serie basada en la vida real en la escena LGBT de los años 80 en Ciudad de México. Son personajes históricos; gracias a esa generación, hoy nosotros (la comunidad LGBT) podemos salir a la calle con el pelo pintado, perforaciones, tomados de la mano con quien queramos… le debemos eso a los sobrevivientes de esa generación”, contaron.  

Además, revelaron que detrás de esta producción se esconde un amplio trabajo de análisis e investigación para poder ‘retratar’ la realidad de aquella época. “Lo conseguimos haciendo una investigación muy rigurosa, basados principalmente en el libro de Guillermo Osorno, que es una crónica periodística del mismo nombre (“Tengo que morir todas las noches”) en la que nos inspiramos para construir esta ficción”, afirmaron. 

¿Cuál es el mensaje principal de la serie “Tengo que morir todas las noches”?

David Montalvo y Alejandro Zuno compartieron que el propósito de esta producción es ‘dar un abrazo’ a los integrantes de esta comunidad a través de cada uno de los capítulos de este proyecto. “Queríamos darle a nuestro colectivo ‘un abrazo’, porque si bien tenemos ahora muchas libertades,  seguimos siendo el segundo país con mayor número de crímenes de odio en Latinoamérica”, expresaron. 

Con ello, aseguraron que se busca contar la historia de lucha de las personas que en ese entonces carecían de libertad de expresión debido a las críticas sociales, por lo que se desea rendir un homenaje a quienes pelearon por sus derechos. 

“Tengo que morir todas las noches” consta de ocho episodios, los cuales ya se encuentran disponibles en la plataforma Prime Video, donde se ha posicionado como una de las más populares. 

Escucha la entrevista completa en: